Médicos del sistema de emergencia 911 protestan por falta de pago de salarios

RP
/
21 de octubre de 2021
/
12:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos del sistema de emergencia 911 protestan por falta de pago de salarios

Con carteles y cánticos de exigencia de pago de su salario, un nutrido grupo de médicos del sistema de emergencia 911 protestan la mañana de este jueves frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

Según el médico Ricardo Cardona, se declararon en calamidad económica, ya que les deben el salario desde hace cuatro meses, el cual asciende a más de siete millones de lempiras y aunque no abandonarán las áreas de atención de emergencia permanecerán en el plantón hasta obtener una respuesta de las autoridades de Finanzas.

Comentó que las autoridades se comprometieron a pagar los salarios atrasados el 20 de octubre, pero aún no se hace efectivo, por lo que asegura que mantendrán las acciones, ya que esta situación afecta a más de 60 médicos asignados al sistema de emergencia 911 y por ello el plantón es de forma indefinida.

Los médicos del sistema de emergencia 911 realizan trabajo de telemedicina, a través de llamadas telefónicas atienden a la población en el tratamiento de la COVID-19 o de otras emergencias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto