Microbiólogos piden darle uso a hospitales móviles

ZV
/
21 de octubre de 2021
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Microbiólogos piden darle uso a hospitales móviles

Como solo dos hospitales móviles sirvieron para atender COVID-19, profesionales de la microbiología recomiendan atender en los mismos otras patologías.

El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, a través de su portavoz, Miriam Aguilera, advirtió que los hospitales móviles se pueden adecuar para atender otras patologías diferentes al COVID-19.

Solo los hospitales modulares de Santa Rosa de Copán y San Pedro Sula atienden a pacientes con COVID-19, el de Tegucigalpa es utilizado como centro quirúrgico, mientras otros aún están sin prestar ningún servicio.

Aguilera lamentó que “es triste que los mismos aún no estén en funcionamiento total” y exigió que se adapten para atender a pacientes de otras patologías.

Honduras adquirió siete hospitales móviles mediante el intermediario Axel López, quien a su vez los compró en Turquía. El pago se hizo de contado desde finales de abril de 2020.

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) pagó 48 millones de dólares (1,200 millones de lempiras) al contado al empresario López, en una transacción que ha despertado la crítica de todos los sectores del país.

“Deberían adecuarse para darle algún uso, porque es como tener dinero perdido sin uso”, afirmó, al tiempo que demandó a las autoridades tener conciencia sobre la situación del país e invertir en la adecuación de estos hospitales móviles. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto