“Nicas” cruzan frontera para inocularse contra COVID-19 (Video)

ZV
/
21 de octubre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Nicas” cruzan frontera para inocularse contra COVID-19 (Video)

Además de los hondureños, más de 700 nicaragüenses se han inoculado contra el COVID-19, en Choluteca.

CHOLUTECA. Cientos de nicaragüenses cruzaron las fronteras por los sectores de Guasaule (El Triunfo) y La Fraternidad (San Marcos de Colón), para ser inoculados contra el COVID-19 por brigadas médicas de la Región Departamental de Salud, que prosiguen este día.

El jefe de Redes Integradas de Salud, doctor Luis Gómez, manifestó que las brigadas de vacunación contra el mortal virus, se están haciendo con la venia de las autoridades centrales de la Secretaría de Salud, sin descuidar las ciudades importantes del departamento de Choluteca.

Así, señaló que se ha registrado renuencia a vacunarse de algunos hondureños, mientras los nicaragüenses han sido lo contrario en buscar la inoculación desde hace varios días en Honduras, pero que hasta ahora se ha hecho realidad.

Gómez afirmó que ha habido mucha presencia de los nicaragüenses en los dos puestos de vacunación de las fronteras y que para hoy viernes esperan mayor presencia de personas del vecino país, ya que ahora sí están informados que se les está inoculando.

Los nicaragüenses para llegar a los puestos de vacunación en suelo hondureño, cruzan de manera irregular la frontera por “puntos ciegos” y evitar así el protocolo de ingreso a Honduras, personas que deberán retornar en tiempo prudencial por la segunda dosis. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto