Preparan la extradición de dos hondureños a EEUU

MA
/
21 de octubre de 2021
/
07:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preparan la extradición de dos hondureños a EEUU

Elementos de las Fuerzas Especiales preparan este jueves la extradición de dos hondureños pedidos por los Estados Unidos acusados de narcotráfico.

Trascendió que se trata de Fredy Mármol y Óscar Santos alias ‘El Teto’, extremo que no ha sido confirmado por las autoridades judiciales hondureñas.

Cabe mencionar que otros dos hondureños aguardan ser extraditados al país extranjero se trata de Martín Díaz Contreras y Miguel Carlos Cordón, con los que suman cuatro los extraditables en lista de espera.

Un juez natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), concedió el pasado 22 de septiembre la extradición del hondureño, Fredy Mármol Vallejo (40), hacia Estados Unidos que lo reclama por delitos de conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada, con el conocimiento, la intención y causa razonable de creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a EEUU y distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento, la intención y teniendo razones para saber que sería importada ilegalmente al país del norte.

Por su parte, el pasado viernes 01 de octubre la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición del hondureño, Óscar Santos Tobar, pedido por la Corte del Distrito Este de Texas, EEUU, por suponerlo responsable de dos delitos relacionados con la fabricación y distribución de droga hacia ese país.

En el caso de Martín Adolfo Díaz Contreras (30), la CSJ dio luz verde a su extradición el pasado 12 de mayo del año en curso al ser acusado por EEUU de dos delitos de conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos o más de cocaína con el conocimiento que sería importada a ese país.

Mientras tanto, en relación a Miguel Carlos Cordón, las autoridades hondureños resolvieron el pasado 2 de septiembre su extradición.

Cordón es imputado por dos cargos relacionados a la fabricación y distribución de cocaína en territorio de EEUU.

Honduras ha extraditado hasta la fecha 23 ciudadanos hacia Estados Unidos, queda pendiente los connacionales antes mencionados, mientras que José Rafael Sosa Méndez, será extraditado cuando cumpla la pena que le fue impuesta en Honduras.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto