Pruebas forenses practican al alcalde de Talanga

ZV
/
21 de octubre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pruebas forenses practican al alcalde de Talanga

El alcalde Roosevelt Avilés López y su cuñado, César Vladimir Leiva Ríos, fueron sometidos ayer a exámenes físicos al interior del Centro Legal de Ciencias Forenses, anexo a la morgue capitalina, antes de la audiencia inicial a celebrarse el próximo viernes.

Los imputados por los delitos de lavado de activos fueron ingresados al predio forense, a eso de las 8:00 de la mañana y salieron al mediodía, después que les practicasen una evaluación de salud.

De acuerdo con la portavoz del Ministerio Público (MP), Issa Alvarado, la evaluación física fue hecha a solicitud del juez competente que lleva el caso del jefe edilicio de Talanga, Francisco Morazán.

Los resultados de las evaluaciones serán entregados posteriormente al juez competente que solicitó los exámenes médicos, para determinar en qué condición se encuentran los encausados por el MP.

De acuerdo con Alvarado, las evaluaciones se encuentran en secretividad, porque apenas comienza el juicio al alcalde talangueño y los otros encausados. “Cuando un caso está en proceso solo les interesa a las partes”, detalló la oficial de comunicaciones del MP.

César Vladimir Leiva Ríos, cuñado del alcalde de Talanga, fue remitido nuevamente al batallón.

CENTRO INTEGRADO

Por su parte, las tres mujeres acusadas en este caso también fueron trasladadas a una clínica forense del Centro Integrado de la Dirección General de Medicina Forense, ubicado en el barrio Los Dolores, de Tegucigalpa.

Se trata de Nancy Mareyil Santos Ríos, esposa del alcalde y candidata a diputada suplente por el Partido Nacional, así como Bella Esperanza Ríos Zúniga y Fadde Saroginy Aviléz López.

A todos se les acusa del delito de lavado de activos y al alcalde talangueño, también se le sindica de pertenecer a una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas.

En este contexto y después de ser detenido, un juez con jurisdicción nacional decretó detención judicial a los cinco involucrados y envío a cumplir la medida de la detención judicial al actual alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés López, a las celdas del Primer Batallón, anexo a la Penitenciaría Nacional de Támara.

La determinación anterior fue tomada en la audiencia de declaración de imputados realizada en el despacho judicial que se encuentra al interior del Fuerte Cabañas.

El juez fijó la audiencia inicial para el viernes 22 de octubre próximo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Asimismo, remitió a las mujeres señaladas en este proceso a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto