Reacción de la cúpula empresarial: “Estamos impactados por lo que pasa en Nicaragua”

ZV
/
21 de octubre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reacción de la cúpula empresarial: “Estamos impactados por lo que pasa en Nicaragua”

El presidente de la cúpula privada hondureña, Juan Carlos Sikaffy, reaccionó este jueves a la crisis política en Nicaragua, exigiendo la liberación de los presos políticos y líderes empresariales en manos del régimen de Daniel Ortega, en una posición distinta a la del gobierno catracho.

“Estamos impactados de lo que ha hecho en Nicaragua el régimen del presidente Ortega”, en alusión al encarcelamiento de los representantes empresariales del país vecino hoy, Michael Healy Lacayo, Álvaro Vargas y José Adán Aguerri.

“Es lamentable, le exigimos a la comisión de derechos humanos que vaya a Nicaragua y al gobierno de Nicaragua, que libere a todos los presos políticos que tiene”. El gobierno hondureño se abstuvo está semana, por segunda vez, de votar a favor de resolución en la Organización de los Estados Americanos (OEA) de condena y liberación de los presos políticos de cara a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.

En ese sentido, Sikaffy dijo que esa “no es la posición de la empresa privada” hondureña. “La empresa privada condena y exige la liberación de todos los presos políticos que hay hoy en Nicaragua”, reiteró.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), emitió un comunicado donde también exige la liberación inmediata de ambos líderes y el respeto irrestricto de sus vidas, dignidad y derechos humanos.

También el respeto de los Derechos Humanos fundamentales se ha violentado por las detenciones ilegales y allanamiento de viviendas que han sufrido, por lo que instamos al gobierno a restituir sus derechos fundamentales inmediatamente.

Manifestamos nuestra solidaridad con el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, organización hermana del Cohep, así como al pueblo de Nicaragua que merece paz, justicia, libertad y respeto a los derechos civiles y políticos. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto