Reclaman al FMI los empresarios por los pocos avances en sector eléctrico

ZV
/
21 de octubre de 2021
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reclaman al FMI los empresarios por los pocos avances en sector eléctrico

Según los empresarios, el Fondo ha sido complaciente con el tema del poco avance en el sector eléctrico.

La presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) despierta el interés de distintos sectores, para los empresarios la atención se centra en la modernización del sector eléctrico y nada de más tributos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, comentó ayer que todas las gremiales han expresado el clamor de que no hay más espacio para aumentar impuestos.

En relación a la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Medina dijo que “esa ha sido una exigencia del Fondo Monetario Internacional: la plena implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica”.

“Creo que es fundamental que ellos (los del Fondo), hagan una mayor presión, pero somos nosotros los hondureños, los que tomamos la decisión de implementar esta ley, creo que es fundamental”.

“A mi juicio, sí existe una corresponsabilidad del Fondo Monetario Internacional en vista de que no se han implementado, los ya varios planes de recuperación del sistema eléctrico de Honduras”.

Por otra parte, manifestó que a nivel privado existe la esperanza de que el último acuerdo con el FMI se cumplido por el gobierno, y que las nuevas autoridades económicas el próximo año cuenten con el apoyo del organismo multilateral. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto