Salvador Nasralla: “Eliminaré las Zede porque Honduras no es de extranjeros”

ZV
/
21 de octubre de 2021
/
01:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvador Nasralla: “Eliminaré las Zede porque Honduras no es de extranjeros”

Anular y detener en el Congreso Nacional las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE) fueron las razones esenciales para declinar “mi candidatura presidencial, para unirme en alianza con Xiomara Castro de Libre”, argumentó el ahora candidato a designado presidencial de la “Alianza Por el Pueblo”, Salvador Nasralla.

Según Nasralla, las ZEDE, es lo que obligó a renunciar a su candidatura del Partido Salvador de Honduras y de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH) para unirse a la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

“Las ZEDE –insistió– son las que van a desaparecer a Honduras, el señor Víctor Wilson, es el director de la ZEDE de San Marcos de Colón, es un socio del actual Presidente de la República. Wilson es el mismo que está a cargo del Registro de la Propiedad en Valle y Choluteca, eso no debería ocurrir porque son ellos los que quitarán propiedades”.

“Por eso se tiene que hacer algo al respecto ya que hay tiempo de hacerlo porque si no en los próximos años el territorio hondureño pasará a ser propiedad de personas extranjeras”, aseveró.

Para Nasralla, después de que el territorio fuera subastado el pasado fin de semana en Suiza, también las ZEDE se instalarán en la Biosfera del Río Plátano, Tela, La Ceiba, Comayagua, La Paz, entre otros lugares.

“Pero la gente -estimó- no entiende, pero esta es la razón por la cual yo me he sumado a Libre, en aras de reconquistar y evitar perder el país, ya que los dueños de ZEDE tienen potestad de ir creciendo, ya que las personas están obligados a vender sus propiedades y si se queda Juan Orlando Hernández las ZEDE continuarán”.

Por esa razón, explicó que entró en acuerdos con el partido Libre para ganar las elecciones junto el Partido Salvador de Honduras y con ello dirigir el Congreso Nacional, para luego como primera acción legislativa derogar el polémico proyecto de las ZEDE, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto