EE. UU. asegura que quiere una relación “previsible” y “estable” con Rusia

MA
/
22 de octubre de 2021
/
11:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EE. UU. asegura que quiere una relación “previsible” y “estable” con Rusia

Bruselas.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, afirmó hoy que su país desea tener una relación con Rusia marcada por la “previsibilidad” y “estabilidad”, después de que Moscú decidió cerrar su representación diplomática ante la OTAN.

“Creo que lo que el presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden, quiere de cualquier relación con Rusia es previsibilidad y estabilidad”, declaró Austin en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Defensa de la OTAN celebrada entre el jueves y hoy en la sede de la Alianza, en Bruselas.

Añadió que Washington quiere asegurarse de que “seguimos apoyando a nuestros aliados y socios en su deseo de proteger su territorio soberano y su deseo de incrementar su resiliencia”.

Los ministros de Defensa de la Alianza revisaron el jueves el progreso de la respuesta que prepara la OTAN ante la creciente amenaza de los sistemas de misiles de Rusia, en un nuevo momento de tensión con Moscú tras su decisión de cerrar su misión ante la Alianza después de que varios de sus diplomáticos fueran expulsados acusados de ser espías.

“No reflejaremos el comportamiento desestabilizador de Rusia. Y no tenemos ninguna intención de desplegar nuevos misiles nucleares terrestres en Europa”, manifestó ayer Stoltenberg, quien aseguró que la Alianza ha optado por “un paquete equilibrado de medidas políticas y militares para responder a esta amenaza”.

Este incluye mejoras de las defensas aéreas y antimisiles, fortalecer capacidades convencionales con aviones de quinta generación, adaptar los ejercicios e inteligencia y mejorar la preparación y la eficacia de la disuasión nuclear aliada. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto