FFAA ejecutan reparación de escuelas y combate al COVID-19 y dengue

ZV
/
22 de octubre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA ejecutan reparación de escuelas y combate al COVID-19 y dengue

A los actos de conmemoración del “Día de las Fuerzas Armadas”, en centros educativos capitalinos, como en la colonia “21 de Octubre”, asistieron sus autoridades jerárquicas.

En la conmemoración de su día, las Fuerzas Armadas (FF. AA.), realizaron ayer una serie de actividades de proyección social en centros educativos capitalinos.

El portavoz de la institución militar, José Antonio Coello, informó que durante el resto de octubre se desarrollarán más jornadas filantrópicas.

Ayer 21 de octubre, “Día de las Fuerzas Armadas”, autoridades y efectivos militares asistieron al jardín de niños “Marcelino Pineda González”, la escuela Fuerzas Armadas y el centro de educación primaria “21 de Octubre”, ubicado en la colonia del mismo nombre, para realizar reparaciones en los parques, áreas verdes y mantenimiento de las instalaciones.

Entre tanto, personal militar entregó materiales de bioseguridad contra el COVID-19 y ejecutó actividades de fumigación para erradicar criaderos de zancudos en combate al dengue.

Los militares realizaron tareas de fumigación para erradicar criaderos de zancudos y combatir el mortal virus del dengue.

MEGABRIGADA MÉDICA

El próximo domingo, unidades militares participarán en una megabrigada médica a desarrollarse en el municipio de Goascorán, departamento de Valle.

En esa jornada, los uniformados regalarán medicamentos contra la terrible enfermedad del COVID-19, tratamientos para la salud en general y otros fármacos.

Además, se entregará ropas, alimentos, mascarillas, guantes y gel y “todo lo que conlleva llevar salud de forma gratuita a los sectores más necesitados del territorio nacional”, detalló Coello.

El próximo domingo los uniformados realizarán una megabrigada médica en el municipio de Goascorán, Valle.

ESPÍRITU AMBIENTALISTA

En sintonía con el espíritu ambientalista, las actividades cerrarán con una caminata ecológica a realizarse el 31 de octubre próximo.

Durante esa caminata los elementos que conforman todo el engranaje de las Fuerzas Armadas, ejecutarán tareas de limpieza y recolección de basura.

Coello invitó a toda la población en general a participar voluntariamente de esa actividad en beneficio del ambiente.

Se terminará con una campaña de reforestación en el Campo de Parada Marte, ubicado en la aldea El Ocotal, noroeste del Distrito Central. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto