Hollywood llora tragedia en el set de película de Alec Baldwin

MA
/
22 de octubre de 2021
/
12:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hollywood llora tragedia en el set de película de Alec Baldwin

Los Angeles, Estados Unidos.- Colegas y estrellas de Hollywood lloran este viernes la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció baleada luego de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de utilería en un set de rodaje.

“Estoy devastada y muy enfurecida ahora mismo”, escribió la fotógrafa Rachel Morrison en Twitter. “Ninguna toma, escena o película vale una vida #RIPHalynaHutchins”, agregó.

Halyna Hutchins, de 42 años, se encontraba el jueves en la filmación de “Rust” en el Rancho Bonanza Creek, un famoso set de películas en Nuevo Mexico, cuando Baldwin disparó un arma de utilería durante una escena.

Hutchins resultó herida y trasladada en helicóptero a un hospital, donde falleció. El director de “Rust”, Joel Souza, también resultó herido en el accidente, pero fue dado de alta de un centro de salud tras un tratamiento de emergencia.

Morrison cuestionó el uso de salvas durante los rodajes. “¿Por qué diablos estamos usando salvas cuando cuesta como 50 centavos añadir tiros de balas en posproducción? Si no puedes costear una producción de forma segura, no deberías estar haciendo una película”, tuiteó.

“Absolutamente horrorizado y devastado por las noticias sobre la fotógrafa Halyna Hutchins. Mi corazón está con su familia”, escribió el actor Elijah Wood.

El director Adam Egypt Mortimer, quien trabajó con Hutchins el año pasado en la producción de “Archenemy”, dijo estar “muy triste”. “Y muy enfurecido de que esto pueda pasar en un set”.

La tragedia refrescó en la memoria la muerte de Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, quien falleció a los 28 años en un set por una salva durante la grabación de “El Cuervo” (1993).

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y a todos los involucrados en el incidente en “Rust”. Nadie debería ser asesinado por un arma en una locación de rodaje. Punto”, tuiteó Shannon Lee, hermana de Brandon e hija de Bruce, en las redes sociales de la familia.

Hutchins era oriunda de Ucrania y vivía en Los Ángeles. Fue seleccionada por la revista American Cinematographer como una de las estrellas ascendentes del gremio en 2019, según su página web.

“Halyna era talentosa y agradable. La última vez que hablamos fue en Cannes, en 2017, y estaba rebozante de energía y emoción”, escribió la periodista de espectáculos Rebecca Keegan.

“Ella era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine”, agregó Mortimer.

Estaba casada y tenía un hijo.

Ucrania dijo que su consulado general en San Francisco estaba trabajando con las autoridades estadounidenses y hablando con los familiares de Hutchins “para brindar la asistencia consular y legal necesaria”.

Alec Baldwin dijo este viernes que está en contacto con los familiares y colaborando con las investigaciones. “Mi corazón está roto”, tuiteó el actor. AFP

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto