Inicia entrega de actas de compromiso a hondureños en Lomas del Diamante

ZV
/
22 de octubre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia entrega de actas de compromiso a hondureños en Lomas del Diamante

Pablo Carranza, después de 14 años viviendo en esta zona ahora será beneficiario en este reasentamiento y recibirá su vivienda.

Pablo Carranza, un hombre humilde de la tercera edad, originario del municipio de El Paraíso, en el departamento de El Paraíso, desde hace 14 años salió de su lugar de origen en busca de mejores oportunidades y ahora es uno de los beneficiarios del reasentamiento en Lomas del Diamante.

La Unidad Especial de Ejecución de Proyectos (UEEP) y la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), mediante su trabajo en conjunto, entregaron las primeras actas de compromiso a los beneficiarios de este reasentamiento en Lomas del Diamante, donde se construyen 513 viviendas que serán completamente donadas.

Este es un cambio de vida que se le ofrece a estas familias que donde las primeras ya recibieron su acta de compromiso que les confirman que próximamente recibirán este beneficio.

La UEEP y la UCP mediante su trabajo en conjunto, entregaron las primeras actas de compromiso a los beneficiarios de este reasentamiento en Lomas del Diamante.

“Estamos muy alegres de saber que después de muchos años y muchas batallas tendremos nuestra propia casita, yo me vine de mi lugar y ya los años me han dado ya no me dan trabajo para decir que puedo comprarme una casa”.

“Hoy estoy seguro que voy a pasar mis últimos días tranquilo, y se lo agradezco a Dios, a este proyecto que ha sido una luz para muchos de nosotros, no fue fácil esta espera, pero es una gran recompensa”, recalcó Pablo Carranza, beneficiario de una vivienda.

Este reasentamiento se ejecuta en marco del proyecto “Residencias Morazán” en la Aldea Santa Rosa, al sur de la capital donde se trabaja a todo vapor para construir la primera fase que contempla 251 de un total de 513 viviendas.

Este reasentamiento se ejecuta en marco del proyecto “Residencias Morazán” en la Aldea Santa Rosa, al sur de la capital.

Cada una de las viviendas se construye de paredes de bloque y con una distribución de dos habitaciones, baño, sala, comedor y cocina.

El reasentamiento avanza con labores constantes de socialización y apoyo de la comunidad, dicha labor la realiza la empresa ASP Consultores quienes actualizan datos entre los beneficiarios para conformar el expediente con el cual posteriormente se realizará el trámite de su título de propiedad para que puedan heredarla como un patrimonio familiar.

Estos beneficiarios tendrán un mejor nivel de vida, ya que el proyecto contempla energía eléctrica, agua potable, calles pavimentadas, centro educativo básico, centro de salud, iglesias, cancha de fútbol, áreas recreativas, entre otros beneficios.

Asimismo, ya se adjudicó a la empresa que ejecutará la urbanización de la segunda fase y está en proceso de contratación, la construcción de la segunda fase de 262 viviendas.

El proyecto contempla energía eléctrica, agua potable, calles pavimentadas, centro educativo básico, centro de salud, iglesias, cancha de fútbol, áreas recreativas, entre otros beneficios.

Por su parte el gerente del proyecto, José Zúniga, detalló que en esta etapa las viviendas miden 36 metros cuadrados y en la siguiente fase del proyecto se espera poder construirlas unos nueve metros más amplios.

“Estas tienen 36 metros cuadrados, y las otras tendrán unos 44 metros, ya están licitadas ya vamos a empezar, ahorita por las lluvias nos hemos atrasado. En cada casa que se vaya construyendo la iremos habitando”, indicó Zúniga.

Al tiempo que destacó que los trabajos se realizan con precaución y profesionalismo, saneando cada área donde se construye avanzando de manera rápida y segura.

DATO
La directora de la Unidad Especial Ejecutora de Proyectos (UEEP), Lis Moncada destacó que en esta primera etapa del reasentamiento ya se han conformado los expedientes de los primeros beneficiarios a quienes ya se les han actualizado sus datos.

“Entregamos esta acta de compromiso a estas personas que ya se han abocado a nosotros, se han acercado a darnos sus datos y hemos formado el expediente que a futuro será la base para hacer la titulación de sus propiedades”, aseguró Moncada.

Más de Nacionales
Lo Más Visto