Lo dejan preso por golpear y apuñalar a su pareja

ZV
/
22 de octubre de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lo dejan preso por golpear y apuñalar a su pareja

José Alejandro Flores Ochoa.

En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se desarrolló la audiencia inicial en la causa contra un sujeto agresor que hirió con arma blanca a su compañera sentimental.

En ese sentido, la jueza de Letras Penal resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra José Alejandro Flores Ochoa, a quien se le supone responsable del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Lilian Carolina Castro Ramos.

Después de incorporar las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la Fiscalía y que no fueron contrarrestadas por su apoderado legal, de tal forma que se reflejan los indicios racionales mínimos y ante la gravedad de la pena, la jueza ordenó que el imputado siga recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso departamento de Yoro.

La audiencia preliminar se programó para las 10:00 de la mañana del martes 23 de noviembre del presente año.

De acuerdo a la acusación, el hecho criminal ocurrió el pasado domingo 17 de octubre del año 2021 en la colonia Guanacaste, frente a la iglesia Filadelfia, en la aldea Dos Caminos del municipio de Villanueva departamento de Cortés, a eso de las 03:20 de la madrugada.

La víctima que iba acompañada del agresor ya que ambos son pareja sentimental se dirigía a su hogar, ambos habían asistido a un cumpleaños. Así que en el desplazamiento se encontraron con un amigo de Flores Ochoa y como la señora habló más con el amigo y al despedirse, José Alejandro comenzó a reclamarle a Lilian del porqué hablaba y saludaba a dicho amigo, ella le respondió que no tenía nada de malo.

La reacción de José Alejandro fue darle un puñetazo en la cara y ella le dijo que ya no se iría con él, sin embargo, la víctima recibió otra serie de golpes y cuando ella lloraba el agresor la tomó del pelo y así la arrastró hasta el cuatro que alquilan.

Estando dentro del inmueble, el sujeto se dirigió a la cocina y agarró un cuchillo a tal grado de atacar a la víctima, a quien le asestó una puñalada al costado izquierdo del tórax y otras heridas en varias partes del cuerpo, luego huyó y la víctima fue auxiliada por elementos del Cuerpo de Bomberos que la trasladaron al hospital.

Y ante la denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 911 que alertaron a la Policía los cuales en su desplazamiento ubican a un sujeto que estaba en estado de ebriedad y que hacía escándalo público, era José Alejandro Flores Ochoa que fue conducido a la posta policial y luego transferido al Ministerio Público. (XM)

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto