Nicaragüenses entre los beneficiados con vacunas

ZV
/
22 de octubre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragüenses entre los beneficiados con vacunas

De manera ordenada los nicaragüenses llegan a los puestos de vacunación en las zonas fronterizas de la región sur.

CHOLUTECA. El jefe de Redes Integradas de Salud de la Región Sanitaria, Luis Gómez, informó que se ha registrado una afluencia de nicaragüenses para vacunarse contra el COVID-19 en las zonas fronterizas de Guasaule, en El Triunfo y La Fraternidad, en San Marcos de Colón.

Así, detalló que en un solo día se vacunaron a 1,379 nicaragüenses, correspondiente a 579 en la zona de Guasaule y 798 en La Fraternidad, sin embargo, para ayer viernes se esperaba más gente del vecino país.

“El jueves llegó poca gente de Nicaragua porque aún desconocían de la jornada de inoculación que estábamos haciendo en las zonas fronterizas, sin embargo para hoy viernes la presencia fue mayor, al grado que algunos se trasladaron en autobuses a Honduras”, contó.

Para las jornadas de vacunación de jueves y viernes en las zonas fronterizas, dijo, se utilizaron vacunas de las marcas Moderna y Pfizer y, en cada área de vacunación se llevaron 3,000 dosis.

Gómez manifestó que la vacunación a favor de los nicaragüenses se ha hecho por humanidad, además que están en el “cordón” de poblados fronterizos con Honduras y son personas que tienen mucha comunicación con los connacionales y de esta manera se refuerza el trabajo epidemiológico. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto