Ola de pinchazos

ZV
/
22 de octubre de 2021
/
09:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ola de pinchazos

LONDRES, Reino Unido (AFP). Una ola de testimonios de estudiantes drogadas en contra de su voluntad con inyecciones ha generado preocupación en Reino Unido, donde la policía detectó hasta 100 casos de este inquietante fenómeno y efectuó las primeras detenciones.

Desde hace años, es conocida la práctica de introducir una droga en la bebida de una víctima.

Pero en los últimos días numerosas mujeres jóvenes y algunos hombres denunciaron que intentaron drogarlos en bares o discotecas británicas pinchándolos con una aguja, un fenómeno que conmocionó al país.

Los testimonios se multiplicaron después de que dos estudiantes de la Universidad de Nottingham lo denunciaran por primera vez en medios británicos, mostrando las marcas de las agujas y los hematomas en la piel.

Zara Owen, estudiante de primer año en la universidad, explicó que se despertó tras una noche de fiesta con unos recuerdos muy vagos de lo que sucedió la víspera y con dolor en el entrepierna, donde tenía la marca de un pinchazo.

Sarah Buckle, en segundo año de carrera, fue llevada a un hospital por sus amigos tras haberse desmayado durante una noche de fiesta.

Más de Internacionales
Lo Más Visto