Cafeteando

ZV
/
23 de octubre de 2021
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

POR: Jesús Vélez Banegas

YA ESTÁ EL nuevo seleccionador de Honduras, Hernán Darío Gómez, quien llega a sustituir a Fabián Coito, quien ayer se marchó hacia su país llevándose los “dolarianos” que le “pajarito” Fenafuth por los tres puntos logrados en la eliminatoria hacia Catar 2022, en seis encuentros oficiales.

EL COLOMBIANO Gómez tiene su buena hoja de vida con tres mundiales. Ojalá que los llamados sean los idóneos y que iniciemos con buen pie, ganando esos primeros tres puntos ante Panamá y posteriormente de visita a Costa Rica.

SI LLEGÁRAMOS a nueve puntos en la ventana de noviembre nos pone a “soñar” por lo menos en ese cuarto lugar del repechaje y por qué no, entre los primeros tres que visarán pasaporte de forma directa a Catar 2022.

CREO QUE LO sucedido al uruguayo exseleccionador Coito es algo de lo que él deberá sacar el mejor provecho. Cobró por aprender a manejar a una selección mayor cuando solo había trabajado en ligas menores.

MUCHOS DE LOS llamados “Coito lovers” aún no les pasa la salida del uruguayo, algunos de ellos creen que se debió quedar para el proceso del 2026, que estará más fácil pues los países sedes: Estados Unidos, México y Canadá no participarán en las eliminatorias. Además, FIFA hará una prueba competitiva con 40 selecciones.

CAMARÓN QUE SE duerme se lo lleva la corriente (crustáceo que pernocta, se lo llevan las fuerzas hidráulicas) como diría mi buen amigo José Oswaldo Ramos Soto, con quien compartí aulas en la escuela y colegio.

ESO LE SUCEDIÓ a quien hasta después de perder ante Jamaica 2-0, creía continuaría en el cargo, pues dijo en la conferencia de prensa que aún faltaban 8 partidos y se podía clasificar. Un verdadero soñador.

PERO TAMBIÉN le sucedió a Real España cuando dejó correr el agua y dejó que el partido suspendido en la fecha de arranque del torneo se jugara hasta el pasado miércoles, cuando la “Jaiba brava” se atravesó en los rieles por donde circulaba la “máquina” y logró sacarle un punto del estadio Morazán.

EL TORNEO DE LA Liga Nacional continúa este sábado con dos partidos cuyos resultados podrían dar cambios en la tabla de colocaciones. Honduras trasladó el encuentro de la cancha del Humberto Micheletti al estadio Morazán, por aspectos económicos.

EN LA CIUDAD puerto de La Ceiba se juega el segundo clásico, en esta oportunidad la “jaiba brava” espera que Vida no lo vaya a “encocar” haciéndolo en “tapado”. Se espera un lleno en el estadio Ceibeño.

EL RESTO DE LA jornada se juega el domingo con partidos de trascendencia: Marathón recibe a Platense que llega en busca de salir de ese último lugar de la tabla. Por su parte los “verdolagas” están buscando meterse en zona de repechaje y de ser posible en uno de los dos primeros lugares de la tabla.

UNO DE LOS PARTIDOS que tiene mucho atractivo es el que van a celebrar Lobos de la UPNFM ante Real España, que llega “tocado” por el resultado (1-1) ante Victoria.

LAS BROMAS ALGUNAS veces son de mal gusto y eso le ha sucedido a Karim Benzema, el francés estrella del Real Madrid y de la selección de ese país, cuando la fiscalía de su país pidió 10 meses de prisión, con suspensión de pena, y una multa de 75,000 euros, por complicidad en un intento de chantaje, al exinternacional Mathieu Valbuena.

MARATHÓN PATINÓ de nuevo ante Motagua, ahora en el torneo de Concacaf cuando, en partido de ida, jugado la noche del pasado jueves en el estadio Olímpico, perdió 2-0.

APESARADO POR LA muerte de un gran amigo, Enrique “Kike” Peña, la noche del pasado jueves, seguidor de Motagua y de Barcelona. Que descanse en paz el inolvidable amigo y resignación a sus apesarados deudos.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted Real España está para campeón de Liga?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto