Empresario suicida perseguía a comunicadora para agredirla

ZV
/
23 de octubre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresario suicida perseguía a comunicadora para agredirla

Reportes de diferentes medios indicaron que el hombre que atentó contra la presentadora de televisión, Riccy Moreno, era un empresario de nombre Enrique Peña Ramírez (70).

SAN PEDRO SULA, Cortés. “Motivos pasionales” son investigados por las autoridades policiales en el caso en que una presentadora de televisión fue atacada a tiros por un ingeniero que luego se quitó la vida en su casa de la colonia Villa Angelina, en esta ciudad.

El portavoz y subcomisario de la Policía Nacional, a nivel noroccidental, Juan Sabillón, informó el viernes que el hombre que atentó contra Riccy Moreno, en efecto se suicidó en su vivienda tras haber atacado a la comunicadora, primero chocándole el carro y después golpeándola, para finalmente dispararle con la intención de quitarle la vida.

“La principal hipótesis que se manejó hasta el momento es que obedecía a problemas de índole pasional”, explicó Sabillón, quien confirmó que la muchacha no fue tiroteada, sino que “eran heridas producto del accidente y agresión física”.

El empresario se trasladó a su casa en la colonia Villa Angelina, donde se quitó la vida con arma de fuego.

De acuerdo con lo investigado y según el informe policial, el extingo agresor era el ingeniero y empresario Enrique Peña Ramírez (70), quien primero le habría asestado una golpiza a Moreno, por problemas pasionales que sostenía con la joven licenciada en Mercadeo por la Universidad Privada de San Pedro Sula.

Luego la presentadora como pudo se subió a su vehículo para escapar a la agresión. Sin embargo, Peña Ramírez le dio persecución hasta “chocar” los carros y provocar un accidente de tránsito, a eso de las 6:00 de la tarde, en la avenida Circunvalación, en el barrio Los Andes, de San Pedro Sula.

Los últimos reportes también indican que la presentadora de televisión se encuentra interna en un centro asistencial, pero ya está fuera de peligro.

INTENTÓ MATARLA

Enseguida, Peña Ramírez se bajó del automotor y disparó en varias ocasiones contra la muchacha y el automóvil, según testigos de la agresión. De milagro la esbelta joven no recibió ningún impacto de bala, sino que solo presentaba hematomas provocados por el choque y los golpes que le asestó el agresor cegado por los celos.

Cuando atacaba a Moreno, el empresario fue captado por las cámaras de seguridad que hay en el lugar donde se aprecia que deja el carro y se aleja caminando con un arma de fuego en la mano derecha.

Posteriormente, el hombre abordó un taxi y se dirigió a su casa en la colonia Villa Angelina, donde se quitó la vida una hora después de haber cometido el atentado. Según el informe preliminar fueron familiares suyos que reportaron que Peña Ramírez se había quitado la vida.

El profesional de la ingeniería seguía en vehículo a la fémina y chocó su automóvil para interceptarla en la Circunvalación.

Autoridades policiales confirmaron que se trataba del mismo hombre que fue captado caminando por las calles de San Pedro Sula, con un arma en mano después del acto violento, según el informe preliminar fue la familia y quién reportó que Peña se había suicidado.

Por su parte, la presentadora de televisión se encuentra hospitalizada, en un centro asistencial de la “ciudad industrial”, pero ya está fuera de peligro. Hasta el momento la fémina atacada no se ha referido al evento en que estuvo a punto de perder la vida de forma violenta. (JGZ)

Riccy Moreno, presentadora de Campus TV y exprecandidata a diputada de Cortés por Libre.
Más de Sucesos
Lo Más Visto