Los desafíos para transformar los sistemas agroalimentarios

ZV
/
23 de octubre de 2021
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los desafíos para transformar los sistemas agroalimentarios

Las necesarias transformaciones de los sistemas agroalimentarios para afrontar los desafíos que plantea la recuperación post pandemia fueron discutidos en un evento organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en paralelo a la ceremonia del Premio Mundial de la Alimentación 2021.

Altos funcionarios del sector agrícola de América Latina y el Caribe se unieron a ejecutivos de relevantes compañías del sector privado, académicos de prestigio y representantes de organizaciones de la sociedad civil para este debate.

Entre los expositores estuvo el científico Rattan Lal, considerado la máxima autoridad mundial en Ciencias del Suelo, Premio Mundial de Alimentación en 2020 y embajador de Buena Voluntad del IICA. Lal dirige el Centro de Manejo y Secuestro de Carbono (C-MASC) de la Universidad Estatal de Ohio.

Junto a él participaron José Ángel López Camposeco, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala; Indar Weir, ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Barbados; Fernando Zelner, asesor Especial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil; Natasha Santos, vicepresidenta de Estrategia y Asuntos para Actores Globales de Bayer; Arturo Durán, director senior de Agro para Latinoamérica de Pepsico; José Ysambert, jefe de Responsabilidad Empresarial de Syngenta para América Latina Norte; Eugenio Díaz Bonilla, responsable del Programa para América Latina y el Caribe en el Centro Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI, por sus siglas en inglés), y Manuel Otero, Director General del IICA.

Los participantes intercambiaron ideas e información acerca de cuáles son las acciones que se requieren para lograr sistemas agroalimentarios más sostenibles en la región –principal exportadora neta de alimentos a nivel internacional- y en el mundo.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto