Talentosos jóvenes asistirán a foro de cambio climático

ZV
/
23 de octubre de 2021
/
01:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Talentosos jóvenes asistirán a foro de cambio climático

Cuatro destacados jóvenes hondureños acompañarán a la delegación del gobierno a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En un acto significativo, se entregaron cuatro credenciales para jóvenes que podrán acompañar a la delegación del gobierno hondureño que asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

De igual forma, a dos de estos jóvenes se les otorgó un certificado de apoyo para viajar a la ciudad de Glasgow, Escocia, donde se realizará la COP26, del 1 al 12 de noviembre del 2021.

Estas acciones se desarrollaron en el marco de la iniciativa Operación Cop, la cual tiene como objetivo la formación intensiva de jóvenes, en negociación climática internacional, para fortalecer su presencia en estos foros internacionales.

La actividad es ejecutada por la Oficina Presidencial de Cambio Climatice de Honduras y The Chmate Reahty Proyect. En esta iniciativa también participa la Unión Europea en Honduras, Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) Climate Change & Education, y Sustenta Honduras.

CAPACITACIÓN JUVENIL

La Operación COP es financiada por la Unión Europea y busca crear capacidades de jóvenes en temas climáticos y apoyar a la delegación de funcionarios de las instituciones que participan en la COP26, a celebrarse en noviembre próximo.

La Unión Europea está comprometida a continuar dando apoyo financiero y técnico a países socios, como Honduras, para la lucha contra el cambio climático y mitigar sus efectos.

La jornada también busca contribuir a la preparación de una masa crítica de jóvenes latinoamericanos expertos en cambio climático y negociaciones internacionales con visión de futuro.

En ese sentido, se seleccionó a 20 jóvenes para ser capacitados en estos temas. Al final de la capacitación, los participantes pudieron intercambiar experiencias con jóvenes de otros países como México, Chile y Costa Rica. Estos jóvenes presentaron propuestas que consideraban oportunas para la delegación del gobierno hondureño en la COP26.

Los participantes que presentaron las cuatro mejores propuestas fueron seleccionadas para obtener las credenciales, de manera que apoyen a la delegación del gobierno hondureño en la COP26, fortaleciendo la presencia y el posicionamiento del gobierno hondureño en las negociaciones climáticas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto