Taxistas anuncian nuevo paro y el IHTT asegura que es injustificado

MA
/
23 de octubre de 2021
/
03:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas anuncian nuevo paro y el IHTT asegura que es injustificado

La Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), convocó en las últimas horas a un paro de labores a nivel nacional para el próximo lunes a partir de las 6:00 de la mañana, por el alto costo de los combustibles.

El presidente de Ataxis, Víctor Aguilar, indicó que el rubro del transporte esta cansado de la situación económica y que es lamentable que los taxistas continúen operando con los mismos salarios mientras aumentan cada semana los precios del combustible, canasta básica alimenticia y los impuestos.

Por su parte,  el portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Lisandro Vallecillo, expresó que la determinación de los taxistas es injustificada.

‘El paro sería injustificado ya que el gobierno de la República a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ha realizado diferentes acciones para beneficiar al rubro de taxis a nivel nacional’, dijo el funcionario.

Vallecillo aseguró que uno de los beneficios que gozan los taxistas es el bono solidario de 4 mil lempiras que reciben los conductores mediante transferencia bancaria.

Asimismo, señaló que el IHTT no puede, ni tiene el poder de manejar el precio de los combustibles en Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto