ANEEAH: En 12% suben casos de COVID-19 entre enfermeras

ZV
/
24 de octubre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH: En 12% suben casos de COVID-19 entre enfermeras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, consideró que mediante una dosis adicional de la vacuna se evitará que sigan incrementando los contagios por ese virus.

Según Orellana, en un 12 por ciento aumentaron los contagios por COVID-19 entre los auxiliares de enfermería que continúan en primera línea de atención a los pacientes.

“Nosotros en estos días que van del mes de octubre hemos sufrido un alza de contagios del 12 por ciento, a pesar que los compañeros están vacunados con las dos dosis”, señaló Orellana.

Además, indicó que pese a los contagios ese personal no requiere de hospitalización y la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus impedirá que esté en riesgo la vida de los trabajadores sanitarios.

De 1,000 enfermeros auxiliares, 800 pertenecientes a la Secretaría de Salud (Sesal), serán beneficiados con la dosis de refuerzo, ya que transcurrieron los seis meses de la aplicación de la segunda vacuna para los primeros que se inocularon.

Orellana, estimó que para febrero de 2022, todos los enfermeros auxiliares debieron haber recibido su dosis adicional de la vacuna, debido que se cumplirá los seis meses después de la aplicación de la segunda.

Más de Nacionales
Lo Más Visto