ANEEAH se manifestará por violación a derechos laborales

ZV
/
24 de octubre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH se manifestará por violación a derechos laborales

El personal de enfermería desarrollará protestas en diferentes sectores del país.

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), protestará el martes en varios lugares del país, anunció el presidente de este gremio, Josué Orellana.

“Hasta el momento las acciones de protesta están programadas para el día martes en el departamento de Intibucá, en el Hospital Santa Rosita y luego en Islas de la Bahía”, aseguró.

Las protestas se realizarán bajo el argumento de violaciones a derechos laborales que reciben enfermeros auxiliares de parte de algunos gerentes administrativos.

En las próximas horas se sostendrá una reunión con autoridades del gobierno en el intento de llegar a acuerdos. Orellana lamentó que enfermeros auxiliares reciben insultos y amenazas constantes en sus centros de trabajo.

El dirigente agradeció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, está interesada en involucrarse directamente en el tema para evitar las acciones de protesta. “Necesitamos que las autoridades le pongan un alto a esta cacería que hay contra la enfermería en el país”, concluyó Orellana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto