Con fusil y droga cae vinculado a banda “Combo que no se deja”

ZV
/
24 de octubre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con fusil y droga cae vinculado a banda “Combo que no se deja”

El jovencito estaba encargado de ejercer el cobro de extorsión, venta de drogas y actividades relacionadas al sicariato, según la fuerza policial.

Un menor infractor en poder de armamento bélico, señalado de causar terror en varias zonas de la ciudad, fue detenido en intensas operaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en el marco de la estrategia que sostiene Fusina en la colonia Japón, en el sector conocido como El Pichachito, en Tegucigalpa.

Los trabajos de inteligencia e investigación que se desarrollan en esta zona, que se mantiene intervenida por la FNAMP, ubicaron a alias “Gary” de 16 años, quien es miembro activo de esa banda criminal, encargado de ejercer el cobro de extorsión, venta de drogas y actividades relacionadas al sicariato.

Al momento de la detención, los agentes le decomisaron un fusil de uso prohibido con su respectiva munición, el cual utilizaba para amenazar a sus víctimas de extorsión y cometer asaltos armados en la zona.

Con este decomisó los investigadores han explicado que se está haciendo todo el cruce de información con la Dirección Policial de Investigaciones ya que existen algunos indicios que apuntan que el arma podría estar relacionada a homicidios que se han cometido en este sector.

Agentes que participaron en la operación también revelaron que con el arma de fuego los miembros de esta banda criminal sembraban el terror y la zozobra entre los pobladores de al menos tres colonias que se ubican en este sector de la capital.

Asimismo a alias “Gary” se le decomisó dinero en efectivo proveniente de las actividades ilícitas que generaban en este sector, además de varios envoltorios conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y piedras de supuesto crack las cuales distribuían en diferentes zonas de la ciudad.

En el 2021, la FNAMP contabilizó la captura de quince miembros del Combo que no se deja en toda esta zona comprendida entre las colonias Japón, barrios Buenos Aires, El Bosque y puntos aledaños, a quienes se les venía siguiendo la pista por estar detrás de la ola de hechos violentos y delictivos que se registraban en este sector.

Más de Sucesos
Lo Más Visto