¿Dónde puedo ser millonario con $100 dólares?

ZV
/
24 de octubre de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Dónde puedo ser millonario con $100 dólares?

Por: Mario E. Fumero

Algunos pensarán que esto es un chiste o una broma, pero es cierto, y no tiene que ver con la moneda virtual del bitcoin. Hoy tú te puedes hacer millonario si te vas a vivir a Venezuela, y llevas contigo $100 dólares, y automáticamente vas a tener 100,000,000 millones de bolívares. Esto es producto de la buena política del “socialismo del siglo 21”.

Es una realidad indiscutible que la inflación en Venezuela ha alcanzado el récord mundial de devaluación más grande del mundo, con una hiperinflación mensual de 56.7 % e interanual de 1,370%, razón por la cual el bolívar ha llegado al récord de que un dólar actualmente dé más de un millón de bolívares. En el día que escribo este artículo se registra que un dólar es igual a Ves 4,199,616.0 1. Esta crisis inflacionaria ha conducido a los venezolanos a una terrible escasez, miseria e inmigración masiva, pues el país ha experimentado la salida de más de cuatro millones de personas por todo el mundo. Así que los venezolanos numéricamente son millonarios, pero muertos de hambre. Y yo pregunto: ¿te gustaría ser millonario de esta forma?

Frente a esta patética realidad de la ideología del Alba, y del llamado “socialismo del siglo XXI”. ¿Cuál es la realidad del país más próspero de América en la década del 90? ¿Por qué es la más pobre y miserable del continente, con una economía que está a la deriva? Esta terrible situación ha llevado al Banco Central a eliminar seis ceros a la moneda, y elaborar una nueva moneda la cual le han denominado “el bolívar virtual”, de manera que aquellos que tenían un millón de bolívares, con esta nueva estructura monetaria, solamente disponen de un bolívar, pero como la economía sigue hacia abajo y la inflación no se para, ya el nuevo bolívar virtual se empezó a devaluar también, y ese bolívar virtual ya se multiplica por cuatro en su relación al dólar como patrón de referencia.

A esos que consideran que la ideología del “socialismo del siglo XXI” es la solución a los problemas sociales y de pobreza vayan con su dinero a vivir a Venezuela y se podrá hacer catalogar millonarios fácilmente, pero de qué vale que un billete tenga muchos ceros, y seas millonario, si no hay alimentos qué comprar y los que hay, el precio sobrepasa los límites de la lógica, imagínate comprarte un refresco con medio millón de bolívares. Imagínate que 1,00 bolívar venezolano el día de hoy (2 de octubre del 2021) vale 0,000000000000057354325 lempiras hondureños.

Recuerdo que en la década del 60 visité a Bolivia para predicar y la moneda se había devaluado tanto que la gente tenía que ir a comprar llevando los billetes en carretilla, y tomar un refresco de 12 onzas te podía costar casi 1 millón de pesos bolivianos. Esto obligó al Estado a eliminar los ceros y reinventarse una nueva moneda que pudiera evitar tantos números que hacían el peso inservible.

El dinero a su papel, y lo que le da valor no es lo que yo diga, sino lo que yo produzca, de manera tal que si no respaldo el dinero circulante con su equivalente en producción interna, estoy llevando la moneda a la inflación, y la población a la miseria, y esta será la señal de los últimos tiempos anunciada por Apocalipsis capítulo 13:16-18, y por ello tenemos que estar preparados, porque aunque usted no lo crea el dólar va por el mismo camino, pero de ello hablaremos en otro próximo artículo.

[email protected]
www.contralaapostasia.com

Más de Columnistas
Lo Más Visto