Hospital María solo atenderá a menores con coronavirus

ZV
/
24 de octubre de 2021
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital María solo atenderá a menores con coronavirus

El Hospital María maximizará los recursos en otras áreas de atención y solo atenderá a menores por COVID-19.

Desde el 1 de noviembre próximo, el Hospital María de Especialidades Pediátricas solo atenderá pacientes menores de 18 años contagiados con COVID-19, informaron las autoridades del centro asistencial.

Mediante un comunicado, el Hospital María, explicó que la determinación se debe a la reducción de las salas por la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Se ha decidido concentrar los recursos en la atención de pacientes pediátricos a partir del 1 de noviembre, únicamente pacientes menores de 18 años referidos con sospecha o diagnóstico confirmado de COVID-19”, cita el comunicado.

Destacó que la medida maximizará los recursos que fueron asignados para la atención de la población pediátrica como patologías crónicas, hospitalizaciones, cuidados intensivos y cirugías en diferentes especialidades.

Recordó que tras desatarse la pandemia en Honduras, en marzo de 2020, la Secretaría de Salud (Sesal) designó el Hospital María para atender niños y adultos con COVID-19 y hasta la fecha se han atendido 2,234 pacientes adultos y 12 mil 360 niños infectados del virus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto