Iglesia pide a hondureños evitar los ‘seudolíderes’ en comicios de noviembre (Video)

MA
/
24 de octubre de 2021
/
01:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia pide a hondureños evitar los ‘seudolíderes’ en comicios de noviembre (Video)

Cardenal Óscar Rodríguez.

Tegucigalpa, 24 oct (EFE).- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez le pidió este domingo a sus compatriotas que no se dejen “ofuscar por ideologías o falsas promesas”, ni apuesten por “seudolíderes” en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Los hondureños elegirán en noviembre un presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

“Una petición también para nuestra Honduras, ya encaminados a ese proceso de elecciones, que podamos ver claro, que no nos dejemos ofuscar por ideologías o falsas promesas”, enfatizó Rodríguez durante la misa dominical en la Basílica menor de Suyapa, en Tegucigalpa.

Agregó que en el país “se sigue apostando por seudolíderes que prometen mares y montes, y después no cumplen nada”.

Rodríguez subrayó, por otro lado, que hay un gran porcentaje de la ciudadanía que ha visto la pandemia “como un asunto sin importancia”, pese a que ha dejado más de 10.000 muertos y cerca de 400.000 contagios en el país.

Dijo además que no es lo mismo votar que elegir, y que “elegir quiere decir escoger y no aceptar lo que se nos quiere vender como grandes próceres, cuando muchos están ya contagiados por la corrupción”.

Según el cardenal hondureño, en los próximos comicios se debe elegir bien en medio del griterío de una sociedad que parece que ha perdido la orientación moral.

La campaña electoral ha estado marcada por ofensas entre candidatos, mencionando a Hugo Chávez y a Fidel Castro, dentro de un mensaje anticomunista del gobernante Partido Nacional contra la candidata presidencial Xiomara Castro, que lidera una alianza política. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto