Más de 1,600 denuncias por extorsión se registran este año

ZV
/
24 de octubre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 1,600 denuncias por extorsión se registran este año

Puntualizó realizando un llamado a la población para que denuncie este ilícito de la extorsión.

Mas de 1,600 denuncias por cobros de extorsión han sido interpuestas en lo que va de este 2021, informó este domingo el portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu.

Los reportes se han recibido mediante las líneas de emergencia 911 y 143, y que en su mayoría se ha logrado atender cada una de las quejas de la población.

Esa cantidad de denuncias ha permitido que más de 1,500 personas hayan sido capturadas y puestas a las órdenes de la justicia hondureña.

Mario Fu amplió que el 93 por ciento de los miembros de maras y pandillas detenidos este año, guardan prisión en los diferentes centros penales del país, lo que demuestra la efectividad de los operadores de justicia.

Equipos especiales realizan las diligencias investigativas sobre la denuncia de cobros de extorsión que han llevado a paralizar el servicio de transporte en la terminal del mercado Jacaleapa en la capital del país.

“Los agentes visitaron este lugar y recabaron información oportuna para verificar la denuncia. En estos momentos se fortalece el expediente y no se descarta que en las próximas horas se lleven a cabo las capturas de los que están detrás de este ilícito”, expresó Fu.

Más de Nacionales
Lo Más Visto