Motagua no se despega del Vida y humilla a Real Sociedad en el Estadio Nacional

ZV
/
24 de octubre de 2021
/
06:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motagua no se despega del Vida y humilla a Real Sociedad en el Estadio Nacional

Motagua no perdonó y mostró su jerarquía al golear 5-1 sin problemas a un Real Sociedad que volvió a la mediocridad mostrada antes de la llegada de Héctor Castellón, quien inexplicablemente fue removido de su cargo por el italiano Mario Petrone.

Los goles azules fueron obra de Carlo Meléndez (8), Iván López (14), Carlos «Zapatilla» Mejía (66), Juan «Camellito» Delgado y Diego Rodrìguez (85). El descuento visitante fue de Cristopher Urmeneta al minuto 84.

LAS ACCIONES:
Desde el inicio se sabía quién ganaría el juego por plantel, responsabilidad y la forma de afrontar el partido y ese fue el Motagua, club convencido que se llevaría los tres puntos y lo hizo con la fórmula de siempre, centros desde las bandas que nadie puede tapar, producto de ello el primero en centro de Omar Elvir que de testa mandó al fondo de la red el zaguero Carlos Meléndez cuando apenas se jugaban 8 minutos.

No tardó mucho el segundo, otra incursión y asistencia de Elvir quien centró rasante donde Iván «Chino» López sólo le metió de zurda al fondo de la red para el 2-0 a los 14 minutos

Real Sociedad quiso reaccionar, pero lo hizo en forma desordenada y tuvo un par de sustos para el argentino Jonathan Rougier, quien en uno se equivocó, pero de suerte la bola que quedaba suelta a un jugador que estaba en fuera de juego.

En el segundo tiempo las cosas no variaron, aunque Motagua hizo ingresar al paraguayo Roberto Moreira, Marco Tulio Vega y Oscar García, ellos mantuvieron el ritmo al juego y más bien sumaron tres goles más.

El tercero fue un gran jugada colectiva del equipo que terminó con asistencia de gol de Juan Delgado y la excelente definición Carlos Mejía «Zapatilla» quien ganó la posición y con toque suave puso el el 3-0 a los 66 minutos.

El cuarto fue un golazo a los 76 minutos, desborde por la izquierda del recién ingresado Diego Rodríguez hacía Delgado y éste le pegó como venía para anotarse un golazo imparable que solamente adornó el portero cubano Nelson Barrientos.

Los tocoeños quisieron nuevamente reaccionar y en una jugada donde no se esperaba el gol, el debutante Delson Figueroa se quita dos marcas y cuando se aprestaba a rematar llego su compañero Cristopher Urmeneta con mejor mejor proyección la mando al fondo de la red para el descuento 4-1.

Hay un dicho que siempre se aplica en el fútbol, no hay quinto malo y así fue, Diego Rodríguez en una devolución de favor de Delgado le metió un zurdazo a la bola, en donde Barrientos solamente vio pasar el mejor gol de la tarde y noche en el Estadio Nacional donde Motagua se impuso sin discusión 5-1 a un Real Sociedad que volvió a la mediocridad del torneo anterior.

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (5): Jonathan Rougier, Brian Maradiaga, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir (Diego Rodríguez) (64), Carlos Fernández (Carlos Mejía) (60), Juan Delgado, Matías Galvaliz, Diego Auzqui (Óscar García) (46), Iván López, (Marco Tulio Vega) (46) y Gonzalo Klusener (Roberto Moreira) (46).
GOLES: Carlos Meléndez (8), Iván López (14), Carlos Mejía (66), Juan Delgado (72) y Diego Rodríguez (84)
AMONESTADOS: Matías Galvaliz
EXPULSADOS: Ninguno

REAL SOCIEDAD (1): Nelson Barrientos, Lisandro Gutiérrez, Breiner Bonilla, Enuard Salgado (Michael Antúnez) (46), Ismael Santos, Williams Chávez (Delson Figueroa) (64), Cristopher Urmeneta, Daniel Rocha (Roney Bernárdez) (76), José Canelas (Eder Delgado) (58), Maikel Reyes (Franco Guity) (58) y Rony Martínez.
GOLES: Cristopher Urmeneta (84)
AMONESTADOS: José Canelas, Breiner Bonilla y Cristopher Urmeneta
EXPULSADOS: Cristopher Urmeneta (84)

ÁRBITRO: José Valladares

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Más de Deportes
Lo Más Visto