Agente Tianny Corea rompe esquemas en conducción de radiopatrullas y motorizadas

ZV
/
25 de octubre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agente Tianny Corea rompe esquemas en conducción de radiopatrullas y motorizadas

La agente, Tianny Corea se abre paso en carreras que tradicionalmente han sido consideradas para hombres en Honduras.

La agente de la Policía Nacional, Tianny Corea, es un ejemplo de valor y coraje al destacar como de las pocas funcionarias policiales que se desempeñan el área de la mecánica automotriz, así como en conducción de radiopatrullas y motorizadas.

Corea, ingresó al Instituto Técnico Policial (ITP), el 21 de agosto del 2016, graduándose en la promoción 91, el 2 de junio del año 2017.

Durante sus cinco años en la institución policial ha estado a cargo de puestos que desarrollan su habilidad en los sistemas automotrices, su primera asignación fue como mecánica automotriz en el ITP, posteriormente se desempeñó como encargada de transporte de la Escuela de Investigación Criminal (EIC).

Actualmente, la uniformada se encuentra asignada en la Unidad Metropolitana de Policía #1, con sede en Tegucigalpa, donde labora como conductora de radiopatrullas y motorizadas.

La joven comentó que le apasiona trabajar en el área de la mecánica y que también está preparada para conducir vehículos de carga pesada, dentro de la institución policial ha tenido la oportunidad de seguir estudiando y cumplir sus sueños.

La funcionaria ha decidido estudiar Ingeniería en Mecánica Automotriz, en la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), aunque la carrera tradicionalmente ha sido considerada para hombres, ella es una de las que ha roto los esquemas y se abre camino en un área que tiene un amplio campo laboral.

Tianny Corea manifestó que “dentro de la institución policial en el área de logística siempre he sido tomada en cuenta por mi profesión, ya que en el colegio me gradué como técnico automotriz”.

“Todas somos capaces de realizar cualquier tipo de labor y romper los esquemas”, sostuvo la uniformada, mientras empuñaba su arma de reglamento en una operación policial.

“No me importa andar llena de grasa, ensuciarme las manos, no temo algún golpe, siempre y cuando esté haciendo lo que me gusta”, expresó Corea.

La agente tiene cursos que ha obtenido dentro de la institución policial que le ayudan a desempeñar mejor su trabajo, capacitaciones como Curso Básico Motorizado, Curso de Protección de Dignatarios, entre otros.

Corea, afirma que ha tenido una experiencia única conduciendo radiopatrullas, y que como mujer ha roto los prototipos en esa área, asimismo agradece a la Policía Nacional por brindarle el tiempo para seguir cumpliendo sus sueños.

La uniformada envió un mensaje a todas las mujeres hondureñas, “todas somos capaces de realizar cualquier tipo de labor y romper los esquemas”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto