Científico hondureño pide legalizar la marihuana para efectos medicinales

RP
/
25 de octubre de 2021
/
10:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científico hondureño pide legalizar la marihuana para efectos medicinales

El científico hondureño Marco Tulio Medina, pide a las autoridades legalizar la marihuana para efectos medicinales, ya que ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para prevenir la epilepsia severa como el síndrome de Dravet y de Lennox-Gastaut.

Agregó que “esto debe servir de ejemplo porque no estamos hablando de la marihuana para efectos lúdicos, sino de componentes de la marihuana que son terapéuticos y debemos usarlos”, refirió.

Medina reiteró que la FDA ha aprobado el uso de la marihuana para epilepsia severa y para problemas de anorexia, pero se puede utilizar para tratar dolor crónico y fatiga, que está siendo investigado en personas que presentan dolor neuropático, asimismo, en condiciones como depresión y otros trastornos psiquiátricos”, añadió.

De tal manera, que seguramente se va a encontrar  un abanico de enfermedades que terapéuticamente la marihuana medicinal tenga un efecto positivo.

Al consultarle como debe ser controlado este medicamento una vez que sea aprobado, explicó que en el caso de cannabidiol son cápsulas, debe ser bajo prescripción médica y un registro sanitario, de tal manera de que alguien que va a recibir el medicamento sea mediante una receta específica, que solo tenga acceso la persona que requiere el medicamento, es decir una vigilancia sanitaria del uso apropiado de estos medicamentos derivados de la marihuana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto