Corea del Sur y Honduras celebran segundo aniversario de la entrada en vigor del TLC

RP
/
25 de octubre de 2021
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corea del Sur y Honduras celebran segundo aniversario de la entrada en vigor del TLC

El Embajador Jaehyun Shim, en representación de la Embajada de la República de Corea en Honduras, organizó el “Seminario por el Segundo Aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Corea y Honduras”.

El Seminario comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del Embajador Shim, seguido por un mensaje de la Designada Presidencial, María Antonia Rivera, quien enfatizó que con la entrada en vigencia del Tratado, Honduras logró el objetivo de acercar la región centroamericana a un mercado potencial de más de 49 millones de consumidores, lo cual es un logro que fortalece los lazos de amistad y los lazos comerciales de ambos países.

También participó el Vicepresidente del COHEP, Mateo Yibrín y el presidente de la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), Gwang Hee Hong.

Antes del comienzo del Seminario, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre COHEP y KOIMA, el cual espera ampliar aún más el panorama de comercio entre ambos países e incrementar las oportunidades de negocios.

También, participaron por parte de Honduras el Subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Sr. David Alvarado, la Gerente de Política Comercial del COHEP, la Sra. Helui Castillo, el Comerciante de Café de COHONDUCAFÉ, el Sr. Basilio Fuschich y el Instructor Técnico Comercial de Grupo Q, el Sr. Juan Carlos Guerrero.

Asimismo, por parte de Corea participó la Directora de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA), la Sra. Hee Jung Min, el profesor de la Universidad de Estudios Extranjeros de Corea, el Sr. Tae Heok Lee, y dos encargadas de una empresa de cosméticos, las Sras. Kang y Choi.

Según los logros presentados en el Seminario, hasta septiembre del 2021 el intercambio comercial entre ambos países mostró un incremento mayor en comparación con todo el año 2020. Este monto demuestra la efectividad del TLC tras la desgravación arancelaria, especialmente en productos como el café, azúcar, melón entre otros.

A través de este Seminario se espera que el intercambio comercial entre ambos países continúe generando un crecimiento económico sostenible y desarrolle empleos de calidad para Corea y Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto