Delegación del BCIE identifica oportunidades de inversión

MA
/
25 de octubre de 2021
/
08:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Delegación del BCIE identifica oportunidades de inversión

Una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) identificó oportunidades de inversión y destacó proyectos de las alianzas público-privadas al finalizar una gira por la zona norte de Honduras.

El objetivo era “valorar importantes proyectos desarrollados y la posibilidad de replicar sus modelos de operación en otros países de la región”, informó el organismo. As como “identificar oportunidades de inversión en infraestructura social y productiva en el país”. La delegación fue encabezada por el presidente del BCIE, Dante Mossi, miembros del Directorio y ejecutivos.

La gira de tres días empezó el jueves pasado por los proyectos como la Concesión Vial Carretera CA-5 Norte; las represas hidroeléctricas Francisco Morazán, “El Cajón”; y La Vegona. Luego por la Terminal de Contenedores y Carga General de Puerto Cortés, la Maquila United Textiles of America y la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.

Mossi destacó los proyectos concesionados bajo app y se reunión con empresarios y medios de comunicación de la zona norte. La delegación estuvo integrada por los directores ante el BCIE de Argentina, Corea, Taiwán, El Salvador, España, Nicaragua, República Dominicana y Belice. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto