Destacan el desempeño del TLC entre Honduras y Corea del Sur

MA
/
25 de octubre de 2021
/
07:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacan el desempeño del TLC  entre Honduras y Corea del Sur

Mayor intercambio comercial deja el TLC según datos presentados en seminario organizado por la embajada de Corea en Honduras.

Sectores productivos y la embajada de Corea en Honduras destacan los avances en materia de intercambio de bienes y servicios mediante el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

El embajador coreano Jaehyun Shim organizó el “Seminario por el Segundo Aniversario de la entrada en vigor”, del TLC, quien dio unas palabras de bienvenida por parte de la embajada del país asiático en Tegucigalpa.

Seguidamente, se dirigió al público la designada presidencial, María Antonia Rivera, quien enfatizó que, con la entrada en vigencia de este instrumento comercial, Honduras logró el objetivo de acercar la región centroamericana a un mercado potencial de más de 49 millones de consumidores.

“Lo cual es un logro que fortalece los lazos de amistad y los lazos comerciales de ambos países”, consideró. También participaron el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín; y el presidente de la Asociación de Importadores de Corea (Koima), Gwang Hee Hong, que suscribieron un memorando de entendimiento en espera de ensanchar las oportunidades de negocios.

También participaron el subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), David Alvarado; la gerente de Política Comercial del Cohep, Helui Castillo; el exportador de café, Basilio Fuschich; y el instructor técnico comercial de Grupo Q, Juan Carlos Guerrero.

Asimismo, por parte de Corea participó la directora de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA), Hee Jung Min; y el profesor de la Universidad de Estudios Extranjeros de Corea, Tae Heok Lee.

El intercambio comercial entre ambos países a septiembre pasado fue mayor en comparación con todo el desempeño evidenciado en el 2020, lo que muestra la efectividad del TLC tras la desgravación arancelaria en productos como el café, azúcar, melón entre otros, destacaron los representantes empresariales y diplomáticos. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto