Exempleada dice que Facebook fomenta el odio online

OM
/
25 de octubre de 2021
/
11:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exempleada dice que Facebook fomenta el odio online

LONDRES (AP) — Una exempleada de Facebook denunció ante legisladores británicos el lunes que el gigante de las redes sociales alimenta el odio y el extremismo en internet, no protege a los niños del contenido dañino y carece de incentivos para solucionar los problemas.

Las aseveraciones de Frances Haugen, que ha denunciado públicamente las prácticas de la empresa tecnológica en días pasados, están dando más impulso a los esfuerzos de los gobiernos europeos a fin de redactar una regulación estricta de los gigantes tecnológicos.

Si bien su testimonio fue semejante a lo que dijo ante el Senado de Estados Unidos a principios de octubre, su comparecencia generó gran interés en un comité parlamentario británico que está redactando una legislación para tomar medidas enérgicas contra las plataformas sociales.

Haugen le dijo a los legisladores británicos que los Grupos de Facebook amplifican el odio en línea, diciendo que los algoritmos que buscan mantener la atención de los usuarios captan a las personas con intereses comunes y las llevan a los extremos. La excientífica de datos de Facebook dijo que la compañía podría agregar moderadores para evitar que grupos de cierto tamaño se utilicen para difundir opiniones extremistas.

“Indiscutiblemente, (Facebook) está empeorando el odio”, dijo.

Haugen agregó que estaba “sorprendida de escuchar recientemente que Facebook quiere duplicar el metaverso y que van a contratar a 10.000 ingenieros en Europa para ello”, dijo Haugen, refiriéndose a los planes de la compañía para un mundo inmersivo en línea que se cree será la próxima gran tendencia de internet.

Haugen citó documentos de investigación internos que copió en secreto antes de dejar su trabajo en la unidad de integridad cívica de Facebook.

Los documentos, que Haugen proporcionó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, alegan que Facebook priorizó las ganancias sobre la seguridad y ocultó su propia investigación a los inversores y al público.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, niega que la empresa anteponga las ganancias al bienestar de sus usuarios o que impulse el contenido divisivo. Pero está de acuerdo en la necesidad de actualizar las regulaciones de internet.

Más de Internacionales
Lo Más Visto