¿Personas o ganancias? Los documentos de Facebook muestran un profundo conflicto interno

OM
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25 de octubre de 2021
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07:26 am
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¿Personas o ganancias? Los documentos de Facebook muestran un profundo conflicto interno

Facebook, la compañía, está perdiendo el control de Facebook, el producto, sin mencionar los últimos restos de su imagen de una década, cuidadosamente elaborada, como una compañía benevolente que solo desea conectar el mundo.

Miles de páginas de documentos internos proporcionados al Congreso por un ex empleado representan una empresa en conflicto interno donde los datos sobre los daños que causa son abundantes, pero las soluciones, y mucho menos la voluntad de actuar en consecuencia, se estancan en el mejor de los casos.

La crisis expuesta por los documentos muestra cómo Facebook, a pesar de sus buenas intenciones declaradas regularmente, parece haber caminado con lentitud o haber dejado de lado los esfuerzos para abordar los daños reales que la red social ha magnificado y en ocasiones creado. Revelan numerosos casos en los que los investigadores y los trabajadores de base descubrieron problemas profundamente arraigados que la empresa luego pasó por alto o ignoró.

La responsabilidad final de este estado de cosas recae en el CEO Mark Zuckerberg, quien tiene lo que un ex empleado describió como poder dictatorial sobre una corporación que recopila datos y brinda servicios gratuitos a aproximadamente 3 mil millones de personas en todo el mundo.

“En última instancia, depende de Mark y cualquiera que sea su prerrogativa, y siempre ha sido crecer, aumentar su poder y su alcance”, dijo Jennifer Grygiel, profesora de comunicaciones de la Universidad de Syracuse que ha seguido de cerca a Facebook durante años.

Zuckerberg tiene un control férreo sobre Facebook Inc. Posee la mayoría de las acciones con derecho a voto de la compañía, controla su junta directiva y se ha rodeado cada vez más de ejecutivos que no parecen cuestionar su visión.

Pero hasta ahora no ha podido abordar el estancamiento del crecimiento de usuarios y la reducción del compromiso de Facebook con el producto en áreas clave como Estados Unidos y Europa. Peor aún, la compañía está perdiendo la atención de su grupo demográfico más importante, adolescentes y jóvenes, sin un camino claro para recuperarla, revelan sus propios documentos.(AP).

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