Presidente Hernández participa en acto de rendición de cuentas del Gabinete Económico

RP
/
25 de octubre de 2021
/
03:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández participa en acto de rendición de cuentas del Gabinete Económico

El presidente Juan Orlando Hernández, participó este lunes en la rendición de cuentas de los logros alcanzados por el Gabinete Económico en casi ocho años de Gobierno.

La actividad de rendición de cuentas tiene como propósito dar a conocer un informe sectorial de los principales logros alcanzados, como resultado de las intervenciones, programas y proyectos ejecutados por las instituciones que integran el Gabinete Económico en beneficio de la ciudadanía, durante el período 2014 – 2021.

La estabilidad macroeconómica ha sido un pilar fundamental para un crecimiento económico sostenido en el país.

A este indicador se suma una inflación controlada y estable durante el periodo previo a la pandemia del covid-19.

Esto ha propiciado la recuperación económica posterior a la crisis sanitaria por la pandemia y a las tormentas tropicales Eta y Iota.

Adicionalmente, el fortalecimiento y competitividad de los sectores productivos constituye una de las prioridades más importantes para la Administración Hernández.

En tanto, destacan grandes avances en materia de apertura comercial, facilitación de comercio, simplificación administrativa y regímenes especiales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Experimental la Tabacalera, DICTA/SAG, ubicado en la ciudad de Comayagua.

Más de Nacionales
Lo Más Visto