¿Qué son los ‘Documentos de Facebook’, de todos modos?

OM
/
25 de octubre de 2021
/
07:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Qué son los ‘Documentos de Facebook’, de todos modos?

El proyecto Facebook Papers representa una colaboración única entre 17 organizaciones de noticias estadounidenses, incluida The Associated Press. Periodistas de una variedad de redacciones, grandes y pequeñas, trabajaron juntos para obtener acceso a miles de páginas de documentos internos de la empresa obtenidos por Frances Haugen, la exgerente de producto de Facebook convertida en denunciante.

Un consorcio separado de medios de comunicación europeos tuvo acceso al mismo conjunto de documentos, y los miembros de ambos grupos comenzaron a publicar contenido relacionado con su análisis de los materiales a las 7 am EDT del lunes 25 de octubre. Esa fecha y hora fueron establecidas por el organizaciones de noticias asociadas para brindar a todos los miembros del consorcio la oportunidad de analizar completamente los documentos, informar detalles relevantes y brindar al personal de relaciones públicas de Facebook tiempo suficiente para responder a las preguntas y consultas que surgen de esos informes.

Cada miembro del consorcio buscó su propio informe independiente sobre el contenido del documento y su importancia. Cada miembro también tuvo la oportunidad de asistir a reuniones informativas grupales para obtener información y contexto sobre los documentos.

El lanzamiento del proyecto The Facebook Papers sigue a informes similares de The Wall Street Journal , obtenidos de los mismos documentos, así como a la aparición de Haugen en el programa de televisión de CBS “60 Minutes” y su testimonio del 5 de octubre en Capitol Hill ante un subcomité del Senado de EE. UU.

Los documentos en sí son versiones redactadas de divulgaciones que Haugen ha realizado durante varios meses a la Comisión de Bolsa y Valores, alegando que Facebook estaba priorizando las ganancias sobre la seguridad y ocultando su propia investigación a los inversores y al público.

Estas quejas cubren una variedad de temas, desde sus esfuerzos por seguir aumentando su audiencia, hasta cómo sus plataformas pueden dañar a los niños, hasta su presunto papel en la incitación a la violencia política. Las mismas versiones redactadas de esos documentos se están proporcionando a los miembros del Congreso como parte de su investigación. Y ese proceso continúa mientras el equipo legal de Haugen pasa por el proceso de redactar las presentaciones de la SEC eliminando los nombres de los usuarios de Facebook y los empleados de nivel inferior y los entrega al Congreso.

El consorcio de Facebook Papers continuará informando sobre estos documentos a medida que haya más disponibles en los próximos días y semanas.

“AP se asocia regularmente con otras organizaciones de noticias para llevar el periodismo importante al mundo”, dijo Julie Pace, vicepresidenta senior y editora ejecutiva. “El proyecto de Facebook Papers está en consonancia con esa misión. En todas las colaboraciones, AP mantiene su independencia editorial “.(AP).

Vea la cobertura completa de “Los documentos de Facebook” aquí: https://apnews.com/hub/the-facebook-papers

Más de Internacionales
Lo Más Visto