Reciben más de 210 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados del incendio en Guanaja

RP
/
25 de octubre de 2021
/
05:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reciben más de 210 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados del incendio en Guanaja

Un informe de rendición de Cuentas de la Mesa de Ayuda Humanitaria del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) detalló que más de 210 toneladas de asistencia humanitaria se han recibido para ser entregadas a 226 familias que fueron afectadas por el incendio del pasado 2 de octubre en Guanaja.

El presidente de la Cruz Roja Juan José Castro, informó que además de víveres y de equipo de limpieza, “particulares han depositado 667 mil 832 lempiras en dos cuentas bancarias Castro detalló que está por llegar una ayuda de la Cruz Roja Internacional por un monto de 109 mil francos suizos, aproximadamente 1. 8 millones de lempiras.

Castro puntualizó que “para nosotros es importante hacer esta rendición de cuentas porque con estos fondos nos van a permitir entrar a un programa de transferencia de efectivo para las familias afectadas”.

La Cruz Roja es la encargada de hacer la entrega de la ayuda humanitaria y Castro dijo que “en alianza con Corporación Televicentro recaudaron 12.9 toneladas y ya se han distribuido casi cinco toneladas” a los afectados de la isla.

“Lo importante que hemos hecho como Sinager, es implementar una Mesa de Ayuda Humanitaria, que la lidera la Cruz Roja Hondureña, para hacer la recepción y entrega de la asistencia, que se ha trasladado en el buque logístico de las Fuerzas Armadas”, manifestó el subcomisionado Nacional de Copeco, Oscar Mencía.

Sinager cumple a cabalidad la instrucción del presidente de la República, Juan Orlando Hernández de hacer el trabajo de coordinación con las instituciones de primera respuesta para atender a los afectados del pueblo de Guanaja hasta finalizar la reconstrucción.

De su lado, el sub comisionado de Prevención de Copeco, Josué Mejía, informó que un equipo de Invest-H lleva a cabo las labores de limpieza de escombros y según ha informado a final de año esta área estará lista para iniciar el proceso de reconstrucción.

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto