ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE

OM
/
25 de octubre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE

 

*** Todo parece apuntar que el presidente Biden terminará logrando algunos fondos para su presupuesto y para una serie de gastos y de programas sociales. Estoy dispuesto a apostar que las cifras que obtendrá Biden terminarán siendo mucho más menores de lo que él hubiese querido.

 

*** La pregunta obligada es si Biden seguirá rindiéndose ante los disidentes demócratas de ambas cámaras o si impondrá orden y respeto dentro de sus filas políticas.

 

*** A Biden le hubiera gustado llegar a la cumbre de los 26 mandatarios que hablarán sobre calentamiento global, con mayores cantidades de dinero que le estaba pidiendo al congreso, pero por oposición de su propio partido se vio obligado a reducir los fondos disponibles. Ya hemos comentado que Vladimir Putin no asistirá y que otros líderes sigan su ejemplo.

 

*** Estados Unidos sigue batallando por vacunar más gente, pero hay fuerte oposición por razones políticas principalmente. No es fácil tener personas que a diario critican las vacunas y se prestan a cualquier forma de crear dudas dentro de la población para que no se apliquen la inyección.

Terry McAuliffe y Gleen Youngkin.

*** Toda una serie de altos personeros del partido demócrata han estado visitando el estado de Virginia para tratar de ayudar a Terry McAuliffe para que derrote a su rival republicano Glen Youngkin y retome la gubernatura que ya ocupó en dos ocasiones anteriores. El rival basa toda su campaña en seguir todo lo que está pidiendo Donald Trump creyendo que puede vencerlo. Las encuestas revelan que la pelea está apretada.

 

*** Cada día que pasa, más de distancia el presidente vitalicio de China Xi Jing Pin que está tomando toda una serie de pasos recientemente para reforzar su férreo control del poder. El problema es la forma es que está procediendo es que todos sus vecinos asiáticos están preocupados que puede surgir un enfrentamiento militar. Mientras Xi solidifica su poderío el presidente norcoreano Kim Jong Un también está tomando pasos provocativos que pueden desbalancear la paz que reina en el continente asiático.

 

Atlanta Braves celebrate after winning Game 6 of baseball’s National League Championship Series against the Los Angeles Dodgers Saturday, Oct. 23, 2021, in Atlanta. The Braves defeated the Dodgers 4-2 to win the series. (AP Photo/John Bazemore)

*** Los Bravos de Atlanta se impusieron a los Dodgers y van directos a la Serie Mundial contra los Astros de Houston. Tienen un jugadorazo, el puertorriqueño Eddie Rosario que con un  jonrón impulsó tres carreras y fue decisivo para ganar a los Esquivadores que tuvieron una gran temporada junto a los Gigantes de San francisco.

David Alaba anotó el primer gol del Madrid en el primer tiempo.

*** En el esperado clásico español disputado ayer, el Real Madrid venció al Barcelona 2-1 con goles de David Alaba y Lucas Vazquez. El equipo catalán  sufre la ausencia de “La Pulga” Lionel Messi, que ahora juega en el PSG de Francia.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto