834 familias reciben con alegría casas, ecofogones y pisos

MA
/
26 de octubre de 2021
/
03:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
834 familias reciben con alegría casas, ecofogones y pisos

La Primera Dama, Ana García de Hernández, mientras les entregaba útiles escolares a los niños de Catacamas.

CATACAMAS, Olancho. A través de la plataforma del programa Vida Mejor, 834 beneficios fueron entregados a igual número de familias del municipio de Catacamas, Olancho, por parte del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

La jornada de solidaridad además incluyó la entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad, actividad que fue liderada por la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Hernández.

La esposa del mandatario recalcó que se continuará con las visitas a los hogares hondureños, a través de los diferentes programas sociales, hasta el último día del gobierno actual.

García de Hernández manifestó que “me siento contenta de estar aquí y me siento orgullosa de que Juan Orlando, a pesar de no ser de Olancho, lo aprendió a querer y agradecerle a este departamento por todo el apoyo que ustedes nos han dado durante los últimos ocho años, y hoy aquí estamos, apoyando a quien lo necesita”.

APOYO Y COMPROMISO

Los pobladores acudieron de forma masiva a la entrega de beneficios sociales de los programas Vida Mejor y Honduras para Todos.

“Ese apoyo se transforma en compromiso, en seguir trabajando con los luchadores, con los humildes, con los hondureños de tierra adentro que muchas veces eran olvidados por sus gobiernos”, dijo.

García de Hernández recalcó que “hoy son millones de familias hondureñas que han recibido uno o más beneficios de Vida Mejor. Hemos entregado bonos, alimentos solidarios, viviendas completamente nuevas, techos, pisos, y una serie de beneficios que han cambiado la vida de muchas familias”.

En la actividad se hizo entrega oficial de 135 techos, 318 pisos, 364 letrinas, 15 ecofogones y 2 viviendas saludables a las personas más necesitadas del municipio de Catacamas.

Nery Molina, uno de los beneficiados, manifestó: “Nosotros que recibimos una silla de ruedas nos sentimos orgullosos porque sabemos que la inclusión es un factor fundamental con la sociedad”.

“En esta ocasión recibo una silla de ruedas para un familiar. Nos sentimos honrados con las autoridades y también agradecemos a Dios por iluminarlos y permitir que ayuden a personas vulnerables. Muchas gracias Primera Dama y un saludo al presidente Hernández”, agregó Molina.

HONDURAS PARA TODOS

Durante la jornada se entregó un lote de insumos ortopédicos a los pobladores, que incluyó sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros.

A través del programa presidencial Honduras para Todos se entregaron ayudas técnicas a personas con limitaciones físicas.

El lote de insumos ortopédicos incluyó: sillas de ruedas, bastones, muletas, colchones anti-escaras y andadores.
Los beneficios del programa presidencial Vida Mejor también llegaron al sector de La Unión, Catacamas, Olancho, donde el gobierno benefició de manera directa a 515 familias, en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de COVID-19 y las tormentas Eta y Iota.

La inversión en este sector superó los L. 317,632.25, con la entrega de 500 bolsas de alimento solidario y 15 ecofogones, entre otros beneficios.

El diputado por el departamento de Olancho, Reinaldo Sánchez Rivera, expresó que Vida Mejor representa la plataforma de solidaridad del país.

Vida Mejor es el brazo solidario del gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverles la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema y en vulnerabilidad.

DATOS
El alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, manifestó: “Quiero decirles que desde antes de ser presidente el abogado Juan Orlando y la Primera Dama, ya entregaban ayudas, no masivas, pero de manera familiar ayudaban a muchas personas, y de allí nace este fabuloso programa Vida Mejor”.

La inversión en este sector superó los 317 mil lempiras e incluyó, además de otra ayuda, 500 bolsas de alimentos y 15 ecofogones.
Más de Departamentales
Lo Más Visto