Arabia Saudita ofrece brigadas médicas

MA
/
26 de octubre de 2021
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arabia Saudita ofrece  brigadas médicas

Los representantes de las relaciones exteriores del gobierno destacaron que el país árabe está dispuesto a apoyar a Honduras.

Autoridades del gobierno del Reino de Arabia Saudita ofrecieron a la delegación de Honduras que realiza una visita oficial a ese país, enviar al país centroamericano brigadas médicas, con el objetivo de beneficiar a la población hondureña con la realización de algunas cirugías, de la mano de especialistas.

La representación hondureña, liderada por el canciller, Lisandro Rosales, se reunió con el director general del Centro del Rey Salman para el Alivio y la Asistencia Humanitaria, Abdullah A. Al Rabeeah, quien afirmó que si pueden hacer algo para ayudar, no dudarán en hacerlo.

El diplomático hondureño expuso lo ocurrido en el país durante la pandemia del coronavirus, el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, y la recurrencia de daños en el territorio nacional ante los efectos del cambio climático.

Rosales habló de las acciones que se impulsan en el país para la construcción de represas que permitan la generación de electricidad, evitar inundaciones e impulsar proyectos para el riego de sectores agrícolas.

El canciller también brindó detalles del centro logístico que funcionará contiguo al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, con el propósito de canalizar la ayuda humanitaria en la región.

La comitiva de Honduras también se reunió con el ministro del Medioambiente, Agua y Agricultura del Reino de Arabia Saudita, Abdulrahman Alfadley.

Como resultado de la conversación, el ministro árabe habló de la posibilidad de abrir oportunidades para que hondureños vayan a Arabia Saudita a estudiar los avances agrícolas de ese país.

Los representantes del gobierno del Reino de Arabia Saudita destacaron que la visita oficial de Rosales es la primera de un canciller hondureño y mostraron mucho interés en establecer una estrecha relación con Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto