Asisten a 112 migrantes retornados desde EE. UU.

MA
/
26 de octubre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asisten a 112 migrantes  retornados desde EE. UU.

Dinaf suministró atención a 42 unidades familiares en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM).

CORINTO, Cortés. Mediante seis conducciones terrestres, un total de 112 personas migrantes retornadas desde Estados Unidos, fueron atendidas en este puesto fronterizo entre Honduras y Guatemala, informó la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Según el reporte de la Dinaf, suministraron atención a 42 unidades familiares en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), entre las cuales no se reportaron niños, niñas y adolescentes migrantes que hayan viajados solos.

Los autobuses provenientes de la frontera El Ceibo, entre Guatemala y México, llegaron a Corinto a la medianoche del sábado y fueron trasladados a las 2:00 de la madrugada al Centro de Atención para Niñez y Familias Migrantes-Belén, con sede en la ciudad de San Pedro Sula, a fin de darles toda la atención especializada y asistencia humanitaria inmediata.

Gracias a la presencia que mantiene la Dinaf, en ese puesto fronterizo, a través de la Oficina de Protección a la Niñez, habilitada con apoyo del Alto Comisionado de los Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y World Visión, en fortalecimiento al tema migratorio, se dan las atenciones a los núcleos familiares y niñez, en conjunto con organizaciones de sociedad civil y organismos de cooperación.

Los servicios prestados en esa oficina móvil se otorgan mediante un equipo especializado de Oficiales de Protección a la Infancia (Opis) y reintegradoras que dan atención 24/7, como parte de la alianza estratégica que la institución mantiene con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los autobuses con los migrantes retornados arribaron al puesto de Corinto, Cortés, procedentes de la frontera El Ceibo, entre Guatemala y México.
Los migrantes fueron trasladados al Centro de Atención para Niñez y Familias Migrantes-Belén, en San Pedro Sula, para darles asistencia humanitaria.
Más de Nacionales
Lo Más Visto