Candidata a diputada dice que le cambiaron posición

MA
/
26 de octubre de 2021
/
04:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Candidata a diputada dice que le cambiaron posición

Epril Hernández llegó al CNE a reclamar que fue cambiada de casilla.

Al filo del plazo para la impresión de las papeletas, varios candidatos a cargos de elección popular se presentaron ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a reclamar que los cambiaron de casilla y no aparece su fotografía.

El organismo colegiado ordenó a las imprentas iniciar el tiraje de las boletas electorales, ayer, a la 1:00 de la tarde, pero mucho de los aspirantes aparecerán sin su fotografía o en otra casilla.
Uno de estos casos es de Epril Hernández Palmer, quien denunció haber sido cambiada de la casilla 272 a la 273 como candidata a diputada por el Partido Liberal en Francisco Morazán.

La candidata expuso los daños que este movimiento de casilla le ha producido, ya que su publicidad política ha estado orientada a la casilla 272, que ahora será ocupada por una compañera de papeleta.

Hernández dijo que nadie le comunicó este cambio y en el CNE tampoco le dieron una respuesta. Para volver a su casilla tenía que entregar una constancia de su partido, pero ya no había tiempo. Por si esto fuera poco, la candidata que ahora ocupa su lugar, tampoco quiso renunciar.

Fito Andino, candidato a diputado del Pinu, también llegó al CNE a solidarizarse con Hernández Palmer, ya que han andado trabando juntos en los barrios de la capital y en los municipios del departamento. El candidato denunció que existen muchos casos de duplicidad de casillas y no se explica cómo el CNE no pudo depurar las planillas.

Por su parte, Gabriel Caballero es otro de los aspirantes afectados porque no aparece su fotografía. Caballero es candidato a alcalde Libre por el municipio de Nueva Celilac, Santa Bárbara, y desde ahí llegó a la sede del CNE para hacer el reclamo. Hasta ayer en la tarde, el organismo colegiado aún no les resolvía mientras siguen surgiendo más casos similares. Casi todos estos casis corresponden a los partidos minoritarios que no lograron llenar las planillas. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto