Concluye juicio oral de Javier Pastor y Carlos Montes por cohecho y lavado de activos

MG
/
26 de octubre de 2021
/
01:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Concluye juicio oral de Javier Pastor y Carlos Montes por cohecho y lavado de activos

A Javier Rodolfo Pastor Vásquez y Carlos Montes Rodríguez se les acusa de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

El Tribunal de Sentencia con competencia nacional en materia de corrupción concluyó este martes la etapa de conclusiones del juicio oral y público en contra de los exfuncionarios Javier Pastos y Carlos Montes.

Ambos son acusados por los delitos de cohecho pasivo y lavado de activos vinculados al latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva.

El comunicador explicó que durante el desarrollo del juicio se comprobó que ambos encausados recibieron hasta 51 millones de lempiras en coimas para hacer efectivos los pagos a empresas que brindan servicios al IHSS.

Además informó que en la etapa de conclusiones los imputados tuvieron la oportunidad de brindar su testimonio y explicaron cuál era su labor como parte de la junta directiva del IHSS.

En la audiencia de este martes, la fiscalía solicitó a los jueces que encontraran la responsabilidad panel contra los dos imputados, mientras que las defensas, lógicamente, solicitaron que se brinde un fallo absolutorio.

La fecha para la lectura de la sentencia quedó programada para el jueves 4 de noviembre a la 1:30 de la tarde en el mismo Tribunal de Sentencia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto