Facebook propaga el odio

MA
/
26 de octubre de 2021
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Facebook propaga el odio

Frances Haugen

LONDRES, Reino Unido.- La exempleada de Facebook Frances Haugen declaró ante los diputados británicos que publicar contenido de odio “es la mejor manera de crecer” en la red social y pidió que se refuerce la legislación.

Según la denunciante, que filtró estudios que muestran que Facebook está al tanto de los aspectos nocivos de su plataforma, la red social sabe “indudablemente” que propaga el odio en línea.

La informática, que este mes también había comparecido ante el Congreso estadounidense, explicó que Facebook utiliza un sistema que da prioridad a los contenidos que generan más clics, que son precisamente los que más divisiones provocan.

“El odio y la ira son la forma más fácil de crecer en Facebook”, declaró la denunciante, que dejó la compañía en mayo.

“Estoy profundamente preocupada por el hecho de que no sea posible hacer que Instagram sea seguro para los jóvenes de 14 años y dudo sinceramente que se pueda hacer que sea seguro para alguien de 10 años”, señaló.

La denunciante reclamó una legislación “flexible” y actualizada, para poder “pedirles cuentas a las empresas”.

El fundador de Facebook, Mark Zukerberg, y la plataforma replicaron a las acusaciones de Haugen en el pasado, destacando sus iniciativas para combatir el odio en línea. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto