Listo el “billete” para puente de Amapala

MA
/
26 de octubre de 2021
/
07:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listo el “billete” para puente de Amapala

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en sesión de directorio, aprobó un préstamo a Honduras por 207.8 millones de dólares para la construcción de un puente que una a la isla de Amapala con tierra firme, en la zona sur del país.

La obra consistirá en puente vehicular marítimo, para unir la ruta comercial Pacífico con el Atlántico del país, destacó el organismo multilateral de crédito. “Esta operación se encuentra dentro de los proyectos priorizados a través del Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca por parte del Gobierno de Honduras”, explicó.

Por tanto “se requiere de forma integral la construcción de un nuevo puerto en la Isla del Tigre y un puente que conecte la isla con tierra firme”. El presidente BCIE, Dante Mossi, se mostró complacido y destacó que la obra “transformará esta zona en un centro logístico para atraer la inversión del sector privado y potenciar el turismo”.

El puente de aproximadamente 2,016 metros de largo, unirá la Isla del Tigre con Coyolito y será usado por más de 210 mil usuarios anuales que visitan Amapala y a sus 13 mil habitantes. Las condiciones del crédito son a un plazo de 20 años incluyendo cinco como período de gracia y una tasa de interés anual de 2.56 por ciento. (JB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto