LO QUE SE COMENTA

OM
/
26 de octubre de 2021
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LO QUE SE COMENTA

*** La actual relación entre Joe Biden y el presidente chino, Xi Jinping, no anda bien desde meses atrás y ahora se ha vuelto más tensa desde que el mandamás chino comenzó a actuar en forma amenazante y belicosa en cuanto a Taiwán, a quien la china comunista considera parte de su territorio nacional. Recientemente, el gobernante estadounidense fue claro al decirle al mandatario chino que Estados Unidos está presto a defender a Taiwán de cualquier ataque militar.

 

*** Como le ha sido sumamente difícil al gobernante norteamericano lograr que dos senadores y ocho congresistas demócratas le ayuden en cuanto al monto del plan de presupuesto que el ocupante de la Casa Blanca ha querido que el poder legislativo le apruebe. A final de cuentas, el total de los fondos que se espera sean aprobados en ambas cámaras del congreso ascenderían a menos de la mitad de los dólares que Joe Biden hubiese preferido.

Terry McCauliffe.

*** Dentro de una semana, el martes 2 de noviembre, los habitantes del estado de Virginia, acudirán a las urnas a elegir a su próximo gobernador. En ese importante estado sureño, el exgobernador demócrata, Terry McCauliffe, está enfrentado a un republicano cuya bandera de lucha consiste en decirle a los virginianos que él está totalmente de acuerdo con todos los proyectos y acciones de Donald Trump. Por su parte, McAuliffe se ha visto obligado a pedir ayuda para que altas figuras del Partido Demócrata, entre ellos Joe Biden el ex presidente Barack Obama y la actual vicepresidenta de la nación, Kamala Harris, han visitado Virginia haciendo campaña a favor del candidato demócrata, en lo que las más recientes encuestas están dando a conocer que está sumamente apretada la lucha por la  silla gubernamental.

*** El problema fronterizo se sigue complicando y ahora tenemos otra caravana caminando hacia la frontera entre México y USA,

 

*** Y hoy se inicia la serie mundial de las Grandes Ligas de Beisbol, en lo que los Astros de Houston, de la Liga Americana, medirán sus fuerzas con los Bravos de Atlanta, de la Liga Nacional.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto