Más de 15 mil nicaragüenses inoculados contra el COVID-19

MA
/
26 de octubre de 2021
/
07:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 15 mil nicaragüenses inoculados contra el COVID-19

Los nicaragüenses ahora han llegado hasta la ciudad de Choluteca a inocularse contra el COVID-19.

CHOLUTECA. Más de 15 mil nicaragüenses han sido inoculados contra el COVID-19, en cinco días continuos, actividad que finalizará el 6 de noviembre próximo, informó el jefe del Departamento de Epidemiologia de la Región de Salud, Douglas Avelar.

El funcionario detalló que el último dato proporcionado por la Unidad de Planeamiento es de 15,847 nicaragüenses vacunados en cinco días y el día lunes hubo mayor afluencia con 6,514 personas inoculadas.
Avelar manifestó que la demanda de vacunación de los nicaragüenses, ya no solo es en la zona fronteriza de los municipios de San Marcos de Colón y El Triunfo, sino que se han extendido a Duyure, Concepción de María y la cabecera departamental.

“Tenemos dosis de vacuna que nos fueron aprobadas para los nicaragüenses, sin embargo no hay un número de personas a vacunar, ya que todo dependerá de la necesidad de demanda, aunque la fecha límite para inocular a los del vecino país es el 6 de noviembre”, explicó.

HACEN EXCURSIONES

La demanda de vacunas por nicaragüenses ya no solo es en la zona fronteriza de San Marcos de Colón y El Triunfo, sino que se ha extendido a Duyure, Concepción de María y la ciudad de Choluteca.

Avelar señaló que la idea de la Secretaría de Salud era inocular a personas del “cordón” fronterizo, sin embargo, ahora los nicaragüenses hacen excursiones desde Managua y otros departamentos del vecino país y eso es preocupante.

Asimismo, informó que de las 200 mil dosis de vacuna contra el COVID-19, asignadas para el departamento de Choluteca después de la Semana Morazánica, se han ejecutado ya el 55 por ciento y los hondureños deben asistir a los puestos de vacunación.

Si continúa la demanda de nicaragüenses en quererse vacunar y los connacionales se mantienen renuentes, se continuará inoculando a los del vecino país, si bien la prioridad son los hondureños, aclaró Avelar.

“Los nicaragüenses no quieren vacunarse con las vacunas Soberana 2 y Abdala, ambas de Cuba y la Sputnik Light de Rusia, porque no tienen la aprobación de la Organización Mundial de la Salud y la FDA de los Estados Unidos, como de Europa”, indicó. (LEN)

Douglas Avelar: “La prioridad es que lleguen a vacunarse los hondureños”.
Más de Choluteca
Lo Más Visto