PL propone desarrollo, crecimiento, prosperidad, generación de empleo

MA
/
26 de octubre de 2021
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PL propone desarrollo, crecimiento, prosperidad, generación de empleo

El candidato presidencial dijo esperar que más temprano que tarde que el Partido Libre se pueda unir al Partido Liberal.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, instó a las máximas autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) adherirse al acuerdo de alianza que tenían antes de las elecciones primarias del pasado mes de marzo.

“Habíamos acordado con el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, que el partido que sacará más votos en las elecciones primarias e internas desarrolladas en marzo pasado de este año, encabezaría la alianza en la oposición”, rememoró.

En ese sentido, Rosenthal recordó que el Partido Liberal obtuvo más de 800 mil votos mientras que Libre sacó 600 mil, por lo que “en consecuencia nosotros seguimos pendientes de que se respete ese acuerdo, estamos abiertos a las alianzas porque aquí todos van a tener su espacio”.

Respecto, a la alianza concretada entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla, estimó que la gente que seguía al presentador de televisión ha quedado como a la deriva, porque son personas que no simpatizan con ideologías de izquierda, por lo que ahora lo que se mira es que los electores indecisos subieron de 18 a 31%.

En consecuencia, el candidato presidencial dijo esperar que más temprano que tarde que el Partido Libre se pueda unir al Partido Liberal, de manera que se pueda conformar una oposición política fuerte y completa, tal como se acordó previo a las elecciones generales con Manuel Zelaya, coordinador de ese organismo político.

De igual forma, Rosenthal aseguró que el Partido Liberal propone desarrollo, crecimiento, prosperidad, generación de empleo, el ingreso básico universal y otros.

Mientras que el candidato que representa al actual mandatario Juan Orlando Hernández, es lo mismo de lo mismo, es decir la “pesadilla cachureca”.

Mientras que el otro partido político indicó que promueve un modelo de gobierno como el de Venezuela, Cuba y Nicaragua, que no ha funcionado. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto