PSH se queda sin planillas para diputados y corporaciones municipales en Cortés y Choluteca

OM
/
26 de octubre de 2021
/
08:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PSH se queda sin planillas para diputados y corporaciones municipales en Cortés y Choluteca

Un fallo del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) determinó inhabilitar las planillas de diputados y corporaciones municipales al Partido Salvador de Honduras, en los departamentos de Cortés y Choluteca.

“El CNE le había ordenado al PSH en resolución 1165 2021 que, para las planillas de diputados y candidatos municipales del departamento de Cortés y Choluteca, le daba un plazo de 5 días para cumplir con los estatutos”, informó la presidenta del Tribunal de Justicia Electoral, Miriam Barahoa.

En el documento del TJE señala que “en virtud de haber sido seleccionados por autoridades no reconocidas por el órgano electoral en vista de que la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en la ciudad de Siguatepeque departamento de Comayagua el día 25 de abril del 2021, de la cual se originaron las planillas cuya inscripción solicita no ha sido reconocido por no reunir los requisitos de convocatoria en la forma establecida”.

Agrega que “como consecuencia los acuerdos o resoluciones tomadas en la misma y todas las demás asambleas y actuaciones que de ellas se derivan carecen de legalidad y en consecuencia de validez”.

Al respecto, el coordinador de campaña del partido Salvador de Honduras, Pedro Barquero, dijo que no han recibido información oficial sobre la resolución.

Como no han recibido nada oficial no pueden emitir opinión al respecto.

En tanto, el diputado David Reyes expresó que se acaba de recibir la sentencia y que aún no la han podido leer con detalle.

“A nosotros nos parece una verdadera canallada que nos hayan dicho que integráramos planilla, que hayamos enviado fotografías y que ahora a 33 días de las elecciones es una sinvergüenzada por parte de este órgano electoral”.

Más de Políticas
Lo Más Visto